Noticias

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

http://www.dioivo.eu/

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

Se trata de una revista informativa en la red impulsada por una “unión temporal de periodistas” y sustentada por una asociación cultural abierta a la colaboración periodística y económica.

De hecho, este nuevo medio es fruto de la labor desde el pasado octubre de un grupo de profesionales que “decidieron tomar la iniciativa y crear un nuevo espacio de información a raíz del cierre de diversos periódicos”, como Xornal y Galicia Hoxe, señala Europa Press.

En un comunicado de prensa, la presidenta de la Asociación Cultural Dioivo, Marga Tojo, destaca que se trata de “una unión temporal de periodistas para crear con voluntarismo y esfuerzo propio un espacio, una revista digital, que dé un punto de vista diferente de la realidad”.

“No buscamos ser un periódico al uso. No lo somos ni lo queremos ser. Pretendemos otra fórmula en la que los periodistas cuenten otros temas que no se encuentran en ningún sitio. Un tratamiento diferente más próximo al de una revista que al de un periódico”, indica Tojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

España: 5 mil afectados por crisis de los medios en Madrid

La situación que ha registrado el Observatorio de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) para el seguimiento de la crisis es realmente alarmante. El conteo que iniciaron señala a 4,994 trabajadores afectados por la crisis en el sector periodístico en Madrid desde el 2008.

22-03-13

Usa #PressFreedom para reflexionar sobre la libertad de prensa

Colin Crowell, vicepresidente de Política Pública Global de Twitter, escribió un post sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa, impulsado por las Naciones Unidas, para recordar que es necesario reflexionar sobre la importancia de la libertad para el gremio periodístico, y el estado de la libertad en todo el mundo.

02-05-14

COMENTARIOS