Noticias

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de febrero del 2012

http://www.dioivo.eu/

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

Se trata de una revista informativa en la red impulsada por una “unión temporal de periodistas” y sustentada por una asociación cultural abierta a la colaboración periodística y económica.

De hecho, este nuevo medio es fruto de la labor desde el pasado octubre de un grupo de profesionales que “decidieron tomar la iniciativa y crear un nuevo espacio de información a raíz del cierre de diversos periódicos”, como Xornal y Galicia Hoxe, señala Europa Press.

En un comunicado de prensa, la presidenta de la Asociación Cultural Dioivo, Marga Tojo, destaca que se trata de “una unión temporal de periodistas para crear con voluntarismo y esfuerzo propio un espacio, una revista digital, que dé un punto de vista diferente de la realidad”.

“No buscamos ser un periódico al uso. No lo somos ni lo queremos ser. Pretendemos otra fórmula en la que los periodistas cuenten otros temas que no se encuentran en ningún sitio. Un tratamiento diferente más próximo al de una revista que al de un periódico”, indica Tojo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Versión española de Forbes se lanzará en marzo

La espera se terminará. La versión española de la revista financiera Forbes llegará a los kioskos en marzo y para ese evento se espera la llegada de Miguel R. Forbes, bisnieto del fundador de la cabecera, informó SpainMedia Magazines, compañía que trae la centenaria revista a España.

06-02-13

Un medio en español que apuesta por la interpretación y el análisis

Otra América es un sitio en español que se plantea la gran tarea de contar historias. Como señalan sus creadores no es “un medio de ‘rabiosa actualidad’ sino que aspira a ser un medio de ‘necesaria interpretación’ y análisis de la realidad”.

08-05-11

“Los jóvenes periodistas ganan una miseria”

La adjunta al director de ‘El Mundo’, Victoria Prego, quien recibió el Premio de Honor 2013 de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) lamenta la situación que viven los profesionales de la información, en especial los más jóvenes: ganan una miseria, trabajan en situaciones penosas y “los tienen como peones de brega

29-01-14

COMENTARIOS