Claves

5 formas para usar periodísticamente las listas de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de marzo del 2012

Hace poco Facebook activó la opción para crear listas de interés con el fin de ordenar la experiencia en la red social.

Lo cierto es que la compañía ahora tiene su propio sistema para que los usuarios tengan espacios para los temas que más les importen. Sin embargo, al grupo de personas que parece que le ha llamado más la atención—y que pueden aprovechar muy bien— son los periodistas.

Lavrusik Vadim, encargado del programa Facebook’s journalist, ha recopilado una lista con los ejemplos de periodistas que utilizan la nueva característica. Revise aquí.

En 10000words encontramos 5 formas para que un periodista las use

1- Crear una lista con los comunicadores del medio

Mashable, CNNMoney, NBC News, The Washinton Post y otros ya utilizan esta herramienta para crear listas de todo su personal. Es sencillo y para un periodista puede ser la mejor forma de empezar con el contenido de sus colegas.

2- Cubrir un tema específico

Puedes recopilar, de forma rápida, contenido que es de tu interés. O temas como política, espectáculo, locales, tecnología y entretenimiento. También podría ser una lista que incluya a todos los órganos de gobierno, por ejemplo.

3-Compile una lista con expertos

Los expertos siempre complementan una historia con su valioso aporte. Qué mejor que una lista de interés con ellos para ponerse en contacto. Un tipo de lista muy útil.

4- Una lista donde participen los lectores

Katie Rogers del diario The Washington Post  creó listas con características de entretenimiento como “Eat like the Obamas” o “Celebrity owned-restaurants in DC“. Se podría redirigir a los usuarios a las listas para que recomienden o participen de ella.

5- Seguir lo que hacen otros medios

Puedes probar alimentando una lista con contenido de otros medios. De esta forma puedes seguir cómo otras organizaciones de noticias están cubriendo un tema. Es más practico que buscar en Google.

¿De qué manera piensas utilizar las listas de interés?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

Crea presentaciones atractivas con Haiku Deck Zuru

Si en tu trabajo necesitas crear constantemente presentaciones con diseños impresionante, una de las mejores opciones en línea es definitivamente Haiku Deck.

05-03-15

Atención, Community Manager: jueves y viernes son los días más activos en Faceboook

¿Qué días son de mayor actividad en Facebook? Esa pregunta es la que intentó responder Social Media Today en un estudio para medir la actividad de los fans de páginas. Pero no sólo eso, el sitio de tecnología también logro descifrar los horarios en los que los usuarios tienen más presencia en esta red social.

20-08-13

COMENTARIOS