Noticias

Carlos Slim lanzará canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

 

Foto: Bloomberg News

El magnate mexicano Carlos Slim lanzará un canal de televisión online llamado Ora.TV que tendrá como estrella al ex presentador de televisión de CNN Larry King, anunció el lunes la empresa.

“Ora.TV es un nuevo emprendimiento de televisión digital que producirá programas de alta calidad para una variedad de plataformas, como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y televisores conectados a internet”, señaló el canal en un comunicado.

Jon Housman, ex titular de periodismo digital del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, fue nombrado director ejecutivo del proyecto.

Ora, que significa “ahora” en italiano, es financiado por el proveedor de internet America Movil, que tiene a Slim –el hombre más rico del mundo– como su principal propietario, y su programación comenzará a emitirse a fines de este año.

El canal tendrá sus oficinas en Nueva York. Larry  Kingdijo que Ora es un “valiente nuevo modelo de televisión digital”.

“El apoyo de Carlos, teniendo en cuenta su estelar récord en el mundo de los negocios, combinado con la experiencia de Jon en liderazgo e innovación, es una receta para el éxito”, refirió.

Housman destacó “la explosión exponencial del consumo de video a través de aparatos conectados a internet”, lo cual hace que sea un momento increíble para lanzar un estudio y red digital.

Además de los programas de formato tradicional, ORA producirá emisiones en formatos alternativos y con alcances diferentes.

Fuente: El Economista 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa estos consejos en tu medio para aumentar la seguridad de los datos

Aunque la data de los periodistas en Internet sigue siendo vulnerable, hay que ejecutar medidas para mantener a salvo esa información. En el sitio de seguridad informática CSO, se destaca que la prensa es el principal objetivo de los hackers con motivaciones políticas.

17-08-13

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Descarga la guía de seguridad de Facebook

Facebook publicó su guía de seguridad con el fin de alertar a sus usuarios sobre malas prácticas que pueden ser detectadas en la red social.

14-05-17

COMENTARIOS