Noticias

Carlos Slim lanzará canal de televisión en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

 

 

Foto: Bloomberg News

El magnate mexicano Carlos Slim lanzará un canal de televisión online llamado Ora.TV que tendrá como estrella al ex presentador de televisión de CNN Larry King, anunció el lunes la empresa.

“Ora.TV es un nuevo emprendimiento de televisión digital que producirá programas de alta calidad para una variedad de plataformas, como teléfonos inteligentes, ordenadores, tabletas y televisores conectados a internet”, señaló el canal en un comunicado.

Jon Housman, ex titular de periodismo digital del grupo News Corp. de Rupert Murdoch, fue nombrado director ejecutivo del proyecto.

Ora, que significa “ahora” en italiano, es financiado por el proveedor de internet America Movil, que tiene a Slim –el hombre más rico del mundo– como su principal propietario, y su programación comenzará a emitirse a fines de este año.

El canal tendrá sus oficinas en Nueva York. Larry  Kingdijo que Ora es un “valiente nuevo modelo de televisión digital”.

“El apoyo de Carlos, teniendo en cuenta su estelar récord en el mundo de los negocios, combinado con la experiencia de Jon en liderazgo e innovación, es una receta para el éxito”, refirió.

Housman destacó “la explosión exponencial del consumo de video a través de aparatos conectados a internet”, lo cual hace que sea un momento increíble para lanzar un estudio y red digital.

Además de los programas de formato tradicional, ORA producirá emisiones en formatos alternativos y con alcances diferentes.

Fuente: El Economista 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una pirámide de las distracciones en Internet

La distracción está presente en las redes sociales. No pocos se dan cuenta porque su ritmo de vida implica cambiar automáticamente de actividad cuando quiere mientras se está revisando la Internet.

03-01-14

¿El iPad ha cambiado el consumo de noticias?

Este gráfico forma parte de un análisis de la popular herramienta Read It Later, que sirve para guardar artículos que se pueden leer en las próximas horas. Según los datos recogidos, durante las 24 horas del día hay diversos picos de consumo de noticias desde una computadora. La mayoría de usuarios ingresa a medios digitales […]

16-01-11

Internet no cubre el desempleo en periódicos

Los medios digitales crearon 169.300 empleos, o sea una pérdida neta de 148.300 puestos de trabajo en total para toda la prensa escrita. Numerosas profesiones sufrieron y hasta desaparecieron, sobre todo en las áreas de diagramación e impresión.

08-06-16

COMENTARIOS