Coberturas

CNN quiere comprar Mashable

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

CNN está en conversaciones con Mashable. El objetivo: comprar el sitio top de noticias sobre medios sociales, tecnología y negocios. New York Times cuenta los detalles en un amplio artículo .

Mashable reforzaría la producción de información sobre nuevas empresas y medios sociales de CNN.com. Un blogger de la agencia Reuters, Felix Salmon, informó el domingo que la adquisición podría anunciarse el martes. CNN y Mashable no han respondido a los medios interesados en el tema. Pero se dice que la transacción sería por 200 millones de dólares.

Mashable -fundada por  Pete Cashmore en 2005 cuando este tenía 19 años- sería la adquisición más grande de CNN hasta la fecha.  Hace poco, CNN compró Zite, una compañía que desarrolló una aplicación para el iPad que funciona como un selector de noticias.

Paid Content  refiere que podría ser solo un rumor. De hecho, CNN y Mashable mantienen una buena relación que los ha llevado a manejar una especie de sociedad para la creación de algunos contenidos.

ACTUALIZACIÓN

De acuerdo con Techcrunch, que cita a una fuente anónima,  Pete Cashmore negó el rumor a sus editores más importantes. Sin embargo, esto no significaría nada, ya que muchos ejecutivos hacen esto antes de anunciar un gran cambio en sus compañías.

Los curioso es que, según el sitio de tecnología, el editor ejecutivo de Mashable, Adam Ostrow, puso ‘Me gusta’ al reporte de Reuters que hablaba de la compra del medio por parte de CNN.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anonymous y fundador de Mashable en lista de los 100 más influyentes del mundo

Como cada año, la revista Time elige a las 100 personas más influyentes en el mundo, entre las que figuran personalidades del mundo tecnológico como Pete Cashmore, de Mashable, y Sheryl Sandberg, de Facebook.

18-04-12

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

Ejército Electrónico Sirio hackea las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

El Ejército Electrónico Sirio logró hackear el jueves las cuentas de Twitter y Facebook de la CNN

24-01-14

COMENTARIOS