Claves

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Foto: 5election.com

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios como Big Ten Networks. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la reconocida revista estadounidense Forbes.

Según The Slate, Narrative Science, con solo algunas estadísticas proporcionadas por la publicación financiera, puede crear en segundos artículos sobre qué es lo que se debe esperar de los próximos informes de ganancias corporativas.

Dicha empresa es solo una de las tantas que desarrollan software para un periodismo automatizado y que tiene como nicho a los medios deportivos, de finanzas y páginas de bienes raíces. Aunque hace poco ingresó a la política con notas creadas sobre cómo las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se ven reflejadas en las redes sociales.

Narrative Science se ha convertido en una buena herramienta para los medios de comunicación que actualmente están en crisis. Este software es mucho más barato —las compañías pagan menos de $10 por un artículo de 500 palabras—, no se queja de las terribles condiciones de trabajo, trabaja mucho más rápido que un reportero convencional y puede analizar millones de tuits en pocos minutos.

Los fundadores de esta tecnología señalan que no quieren exterminar el periodismo, sino servirles de herramienta, pero, al parecer, los medios no lo están viendo así.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El uso que le dan los periodistas a las redes sociales

Mucho se ha hablado de las redes sociales como herramienta incondicional para el periodismo hoy en día. Es cierto que su uso ya es necesario y los periodistas deben acostumbrarse a eso. Algunos los usan como fuente de información, otros como un espacio de contacto. Pero, en realidad, ¿para qué estos profesionales usan las redes sociales?

19-12-13

Dos estudiantes y un periodista detenidos en protesta en Caracas

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ

02-04-17

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre

27-06-12

COMENTARIOS