Claves

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Foto: 5election.com

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios como Big Ten Networks. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la reconocida revista estadounidense Forbes.

Según The Slate, Narrative Science, con solo algunas estadísticas proporcionadas por la publicación financiera, puede crear en segundos artículos sobre qué es lo que se debe esperar de los próximos informes de ganancias corporativas.

Dicha empresa es solo una de las tantas que desarrollan software para un periodismo automatizado y que tiene como nicho a los medios deportivos, de finanzas y páginas de bienes raíces. Aunque hace poco ingresó a la política con notas creadas sobre cómo las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se ven reflejadas en las redes sociales.

Narrative Science se ha convertido en una buena herramienta para los medios de comunicación que actualmente están en crisis. Este software es mucho más barato —las compañías pagan menos de $10 por un artículo de 500 palabras—, no se queja de las terribles condiciones de trabajo, trabaja mucho más rápido que un reportero convencional y puede analizar millones de tuits en pocos minutos.

Los fundadores de esta tecnología señalan que no quieren exterminar el periodismo, sino servirles de herramienta, pero, al parecer, los medios no lo están viendo así.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Atacan autobús con periodistas en las Olimpiadas de Río 2016

Un autobús que transportaba periodistas entre dos sedes en las Olimpiadas de Río 2016 fue atacado este martes. De acuerdo con la BBC, los vidrios del vehículo se quebraron tras un estruendo y hubo alarma entre los pasajeros cuando en principio pensaron que habían sido blanco de un tiroteo o balas perdidas.

10-08-16

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

COMENTARIOS