Claves

Robots reemplazan a periodistas en importantes medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

Foto: 5election.com

En setiembre pasado informamos que los robots estaban tomando el lugar de los periodistas en algunos medios como Big Ten Networks. Desde ese momento Narrative Science ha ido adquiriendo gran importancia hasta llegar a formar parte de la reconocida revista estadounidense Forbes.

Según The Slate, Narrative Science, con solo algunas estadísticas proporcionadas por la publicación financiera, puede crear en segundos artículos sobre qué es lo que se debe esperar de los próximos informes de ganancias corporativas.

Dicha empresa es solo una de las tantas que desarrollan software para un periodismo automatizado y que tiene como nicho a los medios deportivos, de finanzas y páginas de bienes raíces. Aunque hace poco ingresó a la política con notas creadas sobre cómo las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos se ven reflejadas en las redes sociales.

Narrative Science se ha convertido en una buena herramienta para los medios de comunicación que actualmente están en crisis. Este software es mucho más barato —las compañías pagan menos de $10 por un artículo de 500 palabras—, no se queja de las terribles condiciones de trabajo, trabaja mucho más rápido que un reportero convencional y puede analizar millones de tuits en pocos minutos.

Los fundadores de esta tecnología señalan que no quieren exterminar el periodismo, sino servirles de herramienta, pero, al parecer, los medios no lo están viendo así.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de datos no es solo una moda

El periodismo de datos es una gran oportunidad para los medios de comunicación, destaca un artículo de In The Capital, el cual considera que se trata de una tendencia.

17-05-14

Recomendaciones claves para mujeres periodistas en zonas conflictos

La Unesco tiene un informe titulado ‘Instalar el equilibrio. Igualdad de género en el periodismo’, donde se ofrecen una serie de recomendaciones para las periodistas en zonas de conflicto. Se advierte que las mujeres han irrumpido “en el club de corresponsales de guerra, antes un terreno exclusivamente masculino”. Si bien la Unesco saluda esta participación, […]

06-07-17

Compañía de medios de EE.UU. creará ebooks con artículos de sus diarios

Tribune Company anunció una alianza con Agate Publishing para publicar historias y fotos del diario Chicago Tribune, además de otros dos periódicos, y venderlas como ebook.

14-10-12

COMENTARIOS