Noticias

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

 

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas. Eso pasó con la nota “Nueva Constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona”, la cual fue difundida por Publimetro.pe y otros medios.

Pero ha sido Publimetro.pe el que ha salido al frente . En su fanpage reconoce el error -advertido por los lectores- y hace lo que corresponde: disculparse. El anuncio ha recibido reacciones diversas de parte de sus lectores.

El Deforma señala en su web que “el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad”.

Advertidos estamos todos. Notas como “Hoy 22 diputados fueron suspendidos por jugar el nuevo Angry Birds Space en la cámara” o “Millones de mexicanos estreñidos regresan al baño tras temblor de 6.59 grados en la escala Richter” son falsas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo las noticias falsas pueden ser realmente dañinas?

En esta breve y poderosa charla de TED, la periodista Stephanie Busari —editora de CNN International Digital — apunta a la tragedia de la ciudad de Chibok, en Nigeria, para explicar el peligro mortal de noticias falsas y lo que es posible hacer para detenerlas.

30-04-17

Presidente de México denuncia ‘guerra sucia’ de medios internacionales como El País de España

El presidente reaccionó así después de que una representante de la ONG Artículo 19 le preguntara sobre su compromiso con la libertad de prensa. “¿Se compromete usted a mostrar de manera clara y contundente su apoyo al rol del periodismo en la sociedad, aunque este periodismo sea crítico con el Gobierno”, interrogó la periodista.

06-11-19

El Diario de Ciudad Juárez recibe premio Maria Moors Cabot por hacer un "periodismo excepcional"

La Universidad de Columbia otorgó a El Diario de Juárez el premio Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional,informa el mismo medio de comunicación.

14-09-11

COMENTARIOS