Noticias

Así se disculpa Publimetro por difundir noticia falsa de Arjona

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

 

Muchos cayeron en la trampa de Eldeforma.com, un sitio web mexicano que apelando al sentido del humor publica noticias falsas. Eso pasó con la nota “Nueva Constitución de Irán castiga con pena de muerte escuchar música de Arjona”, la cual fue difundida por Publimetro.pe y otros medios.

Pero ha sido Publimetro.pe el que ha salido al frente . En su fanpage reconoce el error -advertido por los lectores- y hace lo que corresponde: disculparse. El anuncio ha recibido reacciones diversas de parte de sus lectores.

El Deforma señala en su web que “el contenido de este sitio es para uso recreativo y no pretende mal informar a nadie. Todos nuestros artículos son obra de la imaginación de los escritores y no aluden a la realidad”.

Advertidos estamos todos. Notas como “Hoy 22 diputados fueron suspendidos por jugar el nuevo Angry Birds Space en la cámara” o “Millones de mexicanos estreñidos regresan al baño tras temblor de 6.59 grados en la escala Richter” son falsas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

“Sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente”

¿La televisión puede hacer presidentes? Esa fue la pregunta que Carmen Aristegui— de CNN en Español— le hizo al destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky para analizar una declaración que hizo uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

08-05-12

“Es un peligro estar vivo”, el discurso de Javier Valdez, Premio Internacional de Libertad de Prensa del CPJ

En su crudo discurso, Javier Valdez consideró que era importante contar con amigos y familiares para seguir adelante. El periodismo cuestionó al gobierno por la indefensión que viven los ciudadanos en un país sitiado por el narco.

16-05-17

COMENTARIOS