Claves

‘El Huffington Post’ será un auténtico bombazo en el panorama de los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de marzo del 2012

http://www.apmadrid.es

Ha pasado poco desde que el diario El País informó que la periodista Monserrat Domínguez se encargaría de dirigir la versión en español de The Huffington Post—cuyo lanzamiento sería en junio—. Ella aún dirige un programa en la Cadena Ser, lugar donde ofreció una entrevista para el sitio web de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En el encuentro, la periodista señaló que ‘El Huffington Post’ “nace con una marca muy potente y con una manera tan atractiva de presentar la información y los contenidos que está resultando un auténtico bombazo en el panorama de los medios”.

Reproducimos parte de la conversación que sostuvo Xose Martín con Domínguez:

¿Cómo se repartirá el contenido en la versión española?

Las señas de identidad son el contenido propio, los blogs y los enlaces a noticias interesantes de cualquier otro medio. Esta es la idea también para España, sabiendo que empezamos con una redacción muy pequeña.

¿En qué se va a diferenciar el HuffPo hispano del original?

La diferencia con “The Huffington Post” va a estar en el contenido. El diseño es el mismo pero el contenido se centrará en cosas que nos preocupan a los lectores en español y, concretamente, en España. Se va a tratar de “El Huffington Post” en español, que va a ser el único y, de momento, el primero que va a ofrecer a los potenciales lectores de ‘The Huffington Post’ la información en español.

¿Con quién competirá? ¿Será competencia de ElPaís.com, por ejemplo?

La competencia ahora mismo es con todos porque todos los medios están haciendo una apuesta clarísima por internet. Un ejemplo serían la CadenarSer.com o ElPais.com. En este momento, el competidor está en la red con cualquier formato. La comparativa con “El País” es en un plano distinto: “El Huffington Post”, con siete redactores, nunca va a poder ofrecer la profundidad ni la amplitud de la cobertura de un diario como “El País”. Pero naturalmente aspiramos a competir también con él.

¿Por qué aceptó dirigir el HuffPo? Es un cambio radical pasar de la radio a internet…

Me parece algo apasionante crear un nuevo medio en España en un momento en el que están cerrando tantos medios tradicionales. Es una gran noticia tener la oportunidad de dirigir un proyecto que sabemos que funciona fuera de nuestras fronteras y tratar de adaptarlo y convertirlo en un medio de referencia en España. Me parece un reto entrar en lo digital, que tengo claro que es el presente y el futuro del periodismo. Por eso me he animado a hacerlo.

Lea la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista quema en vivo ejemplar de la Constitución

La periodista Empar Moliner prendió fuego a un ejemplar de la Constitución Española durante su bloque diario en el programa Els matins de Tv3, en España.

12-04-16

España: 53,4% de internautas usa las redes sociales para estar informado

El último estudio “Navegantes en la Red” de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) analiza los hábitos y opiniones sobre internet en España.

17-03-16

La gran crisis del periodismo es la falta de rigor

El presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, explicó hoy que la crisis institucional y la lectura diaria de periódicos pone de relieve el “abandono de principios básicos del periodismo” porque se cuentan las cosas de forma muy diferente, en algunos casos con falta de rigor”.

15-09-14

COMENTARIOS