Coberturas

La Tercera de Chile, único ganador latinoamericano en los Malofiej 2012 (categoría online)

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

La infografía “El escape del homicida” que realizó el diario La Tercera de Chile ganó una medalla de bronce en la categoría online de la 20º edición de los Premios Internacionales Malofiej de Infografía, organizados por la SND-E.

Entre las 8 medallas de oro, 31 de plata y 73 de bronce entregadas en los Premios Peter Sullivan 2012, La Tercera es el único medio latinoamericano que  se llevó un galardón.

‘Noticias de actualidad inmediata’ fue la sección donde se destacó este impresionante trabajo que consta de 14 partes, donde se explica al detalle cómo ocurrió una balacera en el metro Plaza Maipú el 20 de julio pasado.

Otras medallas en Noticias de actualidad inmediata:

En esta sección hubo también un empate entre El Mundo y New York Times, diarios que se llevaron la medalla de plata por “Crisis nuclear en Fukushima, terremoto en Japón” y “Flooding, Power Failures, Rainfall and Damage From Hurricane Irene” respectivamente.

Flooding, Power Failures, Rainfall and Damage From Hurricane Irene - nytimes.com

Crisis nuclear en Fukushima,Terremoto en Japón - El Mundo

Puedes ver la lista completa de los ganadores en este enlace.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para crear infografías

Te presentamos 12 herramientas para crear gráficos que te permitirán desarrollar de forma diferente el contenido de tus publicaciones.

10-10-13

Infografía revela cómo ha evolucionado la televisión

El televisor ha evolucionado enormemente y se ha optimizado la visualización de imágenes, rapidez en el funcionamiento, resolución, diseño, entre otras características cuyo objetivo es darle al usuario una mejor experiencia de entretenimiento. LG Electronics publicó una infografía con información sobre la evolución de la televisión: CRT TV (años 60’s) fue el primer televisor en […]

29-01-17

Así se utilizan las redes sociales en emergencias

Una infografía publicada en Mashable nos cuenta ahora cómo se usan las redes sociales en casos de emergencias como catástrofes naturales o la delincuencia. Se detalla el caso, en 2009, de dos niñas atrapadas en un desagüe. Se utilizó Facebook desde los móviles para pedir ayuda en vez de los servicios de emergencia. En agosto […]

12-02-11

COMENTARIOS