Noticias

Así se utilizan las redes sociales en emergencias

Por Esther Vargas

Publicado el 12 de febrero del 2011

Una infografía publicada en Mashable nos cuenta ahora cómo se usan las redes sociales en casos de emergencias como catástrofes naturales o la delincuencia.

Se detalla el caso, en 2009, de dos niñas atrapadas en un desagüe. Se utilizó Facebook desde los móviles para pedir ayuda en vez de los servicios de emergencia.

En agosto pasado publicamos justamente una investigación sobre el tema, en la que sorprendentemente uno de cada cinco adultos recurriría a las redes sociales u a otros medios de Internet si el teléfono de emergencias no funcionara.

La investigación -realizada por la Cruz Roja y basada en más de mil encuestas realizadas a mayores de 18 años-, señala que el 44 % preguntaría a otros usuarios a través de redes sociales cómo contactar con las autoridades en caso de una emergencia; el 35% solicitaría ayuda directamente a la página en Facebook de los servicios de emergencias y el 28% enviaría un mensaje directo para pedir ayuda desde Twitter.

La infografía recopila datos de la Cruz Roja Americana y de otras instituciones vinculadas a la asistencia en casos de emergencia.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Más de la mitad de la audiencia digital no paga nada por informarse

Las redes sociales y blogs crecen como medio preferido de noticias (16%): superan a las webs y aplicaciones de diarios y revistas (15%) y son la única fuente que crece en el conjunto de fuentes online (39%).

22-06-17

LinkedIn cumple 10 años conectando a profesionales

LinkedIn tiene una década como red social de negocios y empresa internacional. En la actualidad maneja más de 225 millones de miembros y casi 325 millones en ingresos, informa The Next Web.

05-05-13

Usa esta herramienta para compartir pequeños audios en las redes sociales

Foundbite es una herramienta que promete convertirse en la favorita para los periodistas radiales. La aplicación vuelve los audios elementos más sociales.

29-05-16

COMENTARIOS