Herramientas

Google Maps ofrece ahora datos del tráfico en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2012

Si buscas el lugar exacto de tu entrevista o cobertura, Google Maps puede ser un buen aliado. De hecho, ya lo es. Pero hoy ha añadido una nueva funcionalidad que lo hará imprescindible. Los datos del tráfico en tiempo real llegan a los mapas de Google, lo cual será de gran utilidad para un periodista, y para los ciudadanos en general.

Google Maps, informa el blog oficial, brindará el tiempo estimado de viaje sobre la base de las condiciones de tráfico actuales.

Para ver esta función, basta con acceder a las direcciones como normalmente lo hace en Google Maps. Por debajo de la estimación de tiempo de viaje encontrará la nueva data basada en el tráfico actual.
Los datos se recopilan a través de los servicios de terceros y con información de los usuarios de Android que certifiquen su ubicación. Google es capaz de determinar, por ejemplo, que hay congestión vehicular cuando  varios dueños de Android se mueven lentamente en la autopista.
La función está disponible para comenzar -y como siempre- en Estados Unidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps se actualiza con alertas del tráfico en iOS

Google Maps para iOS ha sido actualizado con una nueva función que ya era demandada por los usuarios de apple. Se trata de las alertas de tráfico habladas mientras un usuario navega.

05-11-15

Google Transit añade cinco nuevas rutas

¿No sabes cómo llegar a tu comisión? Google Transit es la solución. Se trata de un recurso de Google Maps que te brinda información sobre los servicios públicos para viajar por una ciudad. El blog oficial anuncia la implementación de cinco nuevas rutas: la Línea 1 del Metro de Lima en Perú, y Arica, Antofagasta, […]

24-11-16

Estas son las novedades de Google Maps

Cada vez que deslices la pantalla hacia arriba verás tres pestañas que te ayudarán con algunos detalles en tiempo real en Google Maps..

06-02-17

COMENTARIOS