Claves

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de abril del 2012

 

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

El reporte señala que Perú es el líder regional en lectura de periódicos con el 71%. Sin embargo,  se encuentra por debajo de Colombia en el indicador de lectura de libros.

En lectura de textos, Argentina lidera con un 55%, seguido de Chile (51%), Brasil (46%), Colombia (45%), Perú (35%) y México (20%).

Los resultados están basados en investigaciones locales, y muestran que en promedio más de la mitad de los habitantes de los seis países no lee.

Por último, el estudio demuestra que el acceso a los libros en América Latina se da por compra o al pedirlos prestados a otras personas.

Fuente: EFE

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest gana terreno fuera de los EE.UU.

Un último informe de la analista Semiocast, reveló que actualmente Pinterest, el espacio de tablones digitales, tiene 70 millones de usuarios activos, y que el 45% de los nuevos registros en junio no fue en EE.UU.

10-07-13

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Los periodistas son más poderosos con el apoyo de los documentalistas

El periodismo puede ir de la mano con los documentales. De hecho, esta es la meta de la Fundación BRITDOC, la cual se ha encargado de entrenar a jóvenes periodistas interesados en la realización audiovisual para cubrir historias de largo aliento.

23-11-14

COMENTARIOS