Entrevistas

‘Toda empresa debe tener un Community manager’

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 15 de abril del 2012

El instructor de SoundCloud, David Noël, conversó con Social Times sobre el rol indispensable que juega el Comunity manager en la gestión de comunidades en toda empresa.

Noël, quien se encarga de las interacciones diarias entre los músicos y los usuarios de SoundCloud, asegura que toda compañía necesita tener un Community manager -además de un relacionista público y profesionales de marketing- que se encargue hacer extensiva la voz de la empresa entre sus seguidores y sirva también de defensor del usuario.

“Cuando pones a la gente primero y escuchas sus historias, refuerzas la conexión que tienen con el producto” refirió Noël. Además, contó que SoundCloud ha puesto en marcha un programa experimental llamado “SoundCloud Heroes “, donde una red global de voluntarios representa a la compañía en proyectos sociales.

Este es un claro ejemplo de cómo se hace una campaña online pensando seriamente en social media.

Visto en Social Times

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter informa a la comunidad de la privacidad de su data

Twitter está haciendo el esfuerzo por mantener la privacidad de los datos de los usuarios en su plataforma. La compañía, al parecer, hace un buen trabajo, porque acaba de aparecer en el primero puesto en la lista de seguridad que elabora Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que defiende los derechos de los usuarios en el mundo digital.

02-05-13

#PeriodismoMóvil : Aprende a realizar coberturas en tiempo real

Con la finalidad de orientar a los periodistas en el uso de dispositivos móviles, Taller Arteluz –con sede en Ciudad de México–ofrecerá el taller presencial de Periodismo Móvil a cargo de Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo,

22-06-14

Facebook facilita la creación de eventos similares a otros

“Ahora puedes ir a un evento pasado que hayas creado o asistido y repetirlos. Se copiará todos los detalles en un nuevo evento (verás una vista previa y podrás editar antes de postearlo) e invitar a tus amigos que habían participado de dicho evento”, escribió el ingeniero de software de Bob Baldwin.

05-12-12

COMENTARIOS