Claves

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago en Estados Unidos, la que tomó la medida.

La tensión aumenta entre los periodistas especializados en temas judiciales , quienes estarán impedidos de  utilizar el móvil para su cobertura. Los jueces—refiere AP— temen que tuitear pueda amenazar el derecho de todo acusado a un proceso justo.

Por su parte, los reporteros insisten en el uso de la red de microblogging con el fin de informar fielmente los avances del litigio.

Tuitear “arrebata la dignidad de una sala de tribunal”, aseveró un vocero de esa corte citado por Associated Press.

El juez Charles Burns señala que permitirá a los reporteros enviar correos electrónicos periódicamente con sus teléfonos celulares.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya está disponible en catalán

Twitter ya habla catalán. La red social ya está disponible en ese idioma luego de recibir la colaboración de cientos de usuarios.

07-04-16

10 cosas que los periodistas hacen en Twitter y que otros odian

Noreen Malone y Dan Amira escribieron en la revista New York una lista de 10 cosas que hacen los periodistas en Twitter y que otros odian. Quizá te sientas aludido con alguna de ellas

09-06-12

5 cosas que los periodistas están haciendo en Google+

Google+ ha llamado la atención de los periodistas, quienes quieren descubrir cómo ayudará esta red social a la búsqueda y distribución de las noticias.

18-07-11

COMENTARIOS