Claves

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago en Estados Unidos, la que tomó la medida.

La tensión aumenta entre los periodistas especializados en temas judiciales , quienes estarán impedidos de  utilizar el móvil para su cobertura. Los jueces—refiere AP— temen que tuitear pueda amenazar el derecho de todo acusado a un proceso justo.

Por su parte, los reporteros insisten en el uso de la red de microblogging con el fin de informar fielmente los avances del litigio.

Tuitear “arrebata la dignidad de una sala de tribunal”, aseveró un vocero de esa corte citado por Associated Press.

El juez Charles Burns señala que permitirá a los reporteros enviar correos electrónicos periódicamente con sus teléfonos celulares.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios estadounidenses destacan el uso de Twitter en elecciones

En un post anterior mencionamos que varios medios estadounidenses usarían Twitter durante las elecciones de senadores y congresistas. Twitter Media presentó el trabajo de dos diarios  y un canal en la red de microblogging más popular. Algunos ejemplos mostrados: THE NEW YORK TIMES La página web del diario presentó una serie de tweets. Además, hizo […]

06-11-10

Google Drive ayuda a monitorear mejor los contenidos

El equipo de desarrollo de Google Drive informó que se implementó un flujo de actividades para que las personas sean capaces de ayudar a controlar de mejor manera los cambios en los archivos y carpetas que utilizan diariamente.

14-01-14

Centro Knight pide donaciones para seguir fortaleciendo el periodismo

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas quiere seguir apoyando su programa de periodismo, el cual ha servido a colegas de habla hispana durante los últimos diez años. Por ello pide una pequeña donación de sus contribuyentes.

27-12-12

COMENTARIOS