Claves

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de abril del 2012

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago en Estados Unidos, la que tomó la medida.

La tensión aumenta entre los periodistas especializados en temas judiciales , quienes estarán impedidos de  utilizar el móvil para su cobertura. Los jueces—refiere AP— temen que tuitear pueda amenazar el derecho de todo acusado a un proceso justo.

Por su parte, los reporteros insisten en el uso de la red de microblogging con el fin de informar fielmente los avances del litigio.

Tuitear “arrebata la dignidad de una sala de tribunal”, aseveró un vocero de esa corte citado por Associated Press.

El juez Charles Burns señala que permitirá a los reporteros enviar correos electrónicos periódicamente con sus teléfonos celulares.

Vía Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter apela fallo para no brindar datos en caso Occupy Wall Street

La red de microblogging apeló el fallo de un juez neoyorquino, quien le ordenó entregar a la Fiscalía los tuits de Malcolm Harris, un manifestante del movimiento Occupy Wall Street.

20-07-12

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

#REPORTER, una colección de ebooks de conversaciones con periodistas

Les presentamos “Get out there an do it”, título que inicia #REPORTER, una nueva colección de libros electrónicos de entrevistas a periodistas que costarán menos de un euro. La propuesta de eCícero es realmente genial, pues ofrece conversaciones largas con destacados profesionales.

04-12-12

COMENTARIOS