Coberturas

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Foto: lainformacion.com

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades de audición entre su público más importante.

La ley francesa establece  desde el 4 de enero de 2011 que “los editores de los servicios de televisión en los que la audiencia media anual supere el 2,5% de la audiencia total están obligados a garantizar el acceso, mediante subtítulos o lenguaje de signos, de personas sordas o con dificultades de audición al conjunto de programas consagrados a la actualidad electoral”.

LaInformación.com indicó que las cadenas televisivas que no alcancen una audiencia del 2,5% estarán obligadas también a cumplir este reglamento en los horarios de máxima audiencia y en debates electorales.

El Consejo Superior Audiovisual de Francia, en colaboración con UNISDA, publicó una carta con las pautas básicas para no descuidar la calidad del subtitulado:

  • No deberían ocupar más de dos líneas para los programas en diferido y tres líneas para los emitidos en directo.
  • No deben ocultar elementos importantes de la imagen.
  • Presentados sobre una banda negra translúcida y, si es posible, que las letras tengan un contorno negro.
  • Tiempo de lectura apropiado: 12 caracteres por segundo, 20 caracteres por 2 segundos, 36 caracteres por tres segundos, 60 caracteres por cuatro segundos.
  • Código de colores: blanco para locutor visible en pantalla, amarillo para locutor no visible, rojo para indicaciones sonoras, magenta para indicaciones musicales, cian para ficción, verde para un idioma extranjero.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habilita botón “he votado” para comicios de España #20D

Facebook publicó un video que explica la evolución del número de publicaciones y conversaciones con relación a las elecciones

19-12-15

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

Directora de The Huffington Post de Francia critica a los medios por voyeurismo

La periodista Anne Sinclair, esposa de Dominique Strauss-Kahn, exresponsable del FMI, será como ya anunciamos la directora editorial de la versión francesa de The Huffington Post.

19-01-12

COMENTARIOS