Coberturas

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 20 de abril del 2012

Foto: lainformacion.com

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades de audición entre su público más importante.

La ley francesa establece  desde el 4 de enero de 2011 que “los editores de los servicios de televisión en los que la audiencia media anual supere el 2,5% de la audiencia total están obligados a garantizar el acceso, mediante subtítulos o lenguaje de signos, de personas sordas o con dificultades de audición al conjunto de programas consagrados a la actualidad electoral”.

LaInformación.com indicó que las cadenas televisivas que no alcancen una audiencia del 2,5% estarán obligadas también a cumplir este reglamento en los horarios de máxima audiencia y en debates electorales.

El Consejo Superior Audiovisual de Francia, en colaboración con UNISDA, publicó una carta con las pautas básicas para no descuidar la calidad del subtitulado:

  • No deberían ocupar más de dos líneas para los programas en diferido y tres líneas para los emitidos en directo.
  • No deben ocultar elementos importantes de la imagen.
  • Presentados sobre una banda negra translúcida y, si es posible, que las letras tengan un contorno negro.
  • Tiempo de lectura apropiado: 12 caracteres por segundo, 20 caracteres por 2 segundos, 36 caracteres por tres segundos, 60 caracteres por cuatro segundos.
  • Código de colores: blanco para locutor visible en pantalla, amarillo para locutor no visible, rojo para indicaciones sonoras, magenta para indicaciones musicales, cian para ficción, verde para un idioma extranjero.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Purple, los mensajes de texto y la política para milennials

Pensada en los milennials, Purple es una herramienta que cubre las elecciones de 2016 para jóvenes en Estados Unidos a través de mensajes de texto.

25-04-16

NBC News utiliza encuestas de Facebook para su cobertura electoral

La televisora estadounidense utiliza Facebook como una herramienta para recolectar información sobre las próximas elecciones presidenciales en ese país. Es así que crea encuestas, cuyos resultados son difundidos en sus programas.

07-01-12

Sigue las elecciones presidenciales en Argentina

Los ciudadanos argentinos han sido convocados para elegir al líder de su nación. Recogimos algunas portadas digitales e impresas del día previo a los resultados electorales.

23-10-11

COMENTARIOS