Noticias

La máquina de escribir de Truman Capote se vendió en Ebay

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de abril del 2012

Ebay

La máquina de escribir Smith Corona que usaba el reconocido escritor y periodista Truman Capote se vendió en la plataforma Ebay por 8,281 dólares, reportó The Huffington Post citando al sitio PWxyz.

El vendedor — amigo muy cercano a Capote— subastó la pieza hasta en tres ofertas diferentes desde su precio inicial de 7,000 dólares.

“Probablemente fue utilizada para escribir A sangre fría”, señaló el amigo de Truman Capote. Su identidad no ha sido revelada.

Además, contó que la última vez que vio al escritor fue para recogerlo en el aeropuerto de Kansas City, en Missouri para llevarlo a Holcomb, Kansas. “El señor Capote estaba recolectando información sobre un crimen que tuvo lugar allí para un libro que estaba escribiendo“, refirió.

No te pierdas este video. Capote dice, en la entrevista, que no le gusta empezar a escribir un texto en la máquina: “Escribo mi primera versión a mano (lápiz). Entonces hago una revisión completa, también a mano”..

 

Vía The Huffington Post

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Donarán comisiones por ventas vinculadas a Charlie Hebdo en eBay

eBay se pronunció luego de la proliferación de anuncios que venden ediciones del Charlie Hebdo, semanario francés que fue atacado dejando 12 víctimas mortales.

10-01-15

Esta cámara en forma de arma fue utilizada en la Segunda Guerra Mundial

Una cámara japonesa tipo “ametralladora” apareció en eBay. No es una broma.

27-01-18

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

COMENTARIOS