Claves

Las funciones del editor adjunto de social media de Reuters

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de abril del 2012

@ProducerMatthew

¿Qué se siente ser el editor social media de una comunidad? ¿Cuáles son las responsabilidades? Son estas algunas de las preguntas que  responde Matthew Keys, editor adjunto de social media de la agencia Reuters, quien fue entrevistado por Elana Zak de 10,000 Words.

Keys es el responsable de la publicación en diferentes plataformas sociales de la organización de noticias y también del entrenamiento del personal sobre las mejores prácticas en las redes sociales.

Atención a sus reflexiones:

¿ Cree usted que el equipo de social media en Reuters es diferente al de otras salas de redacción? 

Al menos en el departamento digital se actúa muy parecido. Es diferente de los lugares en los que he trabajado antes y que fueron completamente imprudentes con su enfoque digital o muy conservadores, demasiado asfixiantes.

Reuters y Anthony De Rosa (líder del equipo) me han dado el espacio para experimentar y trabajar junto a los colegas, tanto dentro de nuestra sala de redacción como en otras instituciones. Creo que ser amables nos da una ventaja competitiva con respecto a una empresa cuya estrategia social gira en torno al secreto total.

¿Cuál es el mayor desafío que enfrentan los medios como Reuters respecto a los social media? 

Hay dos desafíos. El primero es explicar las prácticas de los social media a los periodistas que son nuevos en el mundo de la interactividad en la Internet.

El segundo es convencer a los jefes y directivos que vale la pena gastar dinero en las redes sociales. No hay manera fácil de hacer esto, ya que no hay una estrategia universal para la monetización de las plataformas sociales.

Lee la entrevista completa aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza nueva herramienta de curaduría

Twitter quiere que los usuarios sean capaces de curar sus contenidos. En la última conferencia de Rewired, en Londres, la semana que pasó, presentó la herramienta Curator.

10-02-15

Se busca volteadores de notas

Editores tradicionales y anticuados se resisten al cambio.

01-09-09

'Me gusta' de Facebook tiene más funciones

Al hacer clic en ‘Me Gusta’ de cualquier artículo,  el aviso del contenido compartido ya no solo aparecerá en las actividades recientes de tu perfil de Facebook, también en tu muro. Es decir, tendrá mucho más visibilidad. Además, el usuario podrá comentar el contenido compartido. Según CNN México, citando a Mashable, la vocera de la […]

28-02-11

COMENTARIOS