Claves

CEO: “Medium no es una herramienta de publicación”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2015

Medium no es una herramienta de publicación”. Ese fue el titular de una publicación del CEO de este servicio, Ev Williams, quien recordó que hace doce años estuvo a la cabeza de Blogger de Google.

“Este juego es difícil de seguir para nosotros, desde que Blogger se aloja en la nube”, dijo. Hoy en día, recuerda, todos deben entender que el negocio de la internet no es el negocio del software.

“Nos esforzamos para construir redes y plataformas. Competimos en la experiencia del usuario”, comentó.

“Empezamos a crear una buena herramienta para escribir. Pero no es ni el editor quien crea el contenido con más valor. El hecho es que puedes fácilmente escribir y compartir una historia”, agregó. Y eso se realiza “sin crear un blog”.

Medium está funcionando bien, en su opinión, pues están recibiendo feedback de calidad.

Es por eso que digo Medium no es una herramienta de publicación. Es una red. Una red de ideas que construyen el uno del otro. Y personas. Y GIFs (sí, tenemos esos, también – no es nuestra especialidad, sin embargo, para ser claro)”, concluyó. ¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope presenta nuevos canales en su web

Periscope, la plataforma de Twitter para realizar transmisiones de video en vivo, presentó una nueva forma de descubrir lo que sucede en directo desde diversas partes del mundo. En Periscope.tv ahora se destacan los canales seleccionados.

01-10-16

Atención periodistas: Las lecciones del atentado en Boston

La periodista Any Pérez, de Costa Rica, compartió con nosotros un interesante Storify sobre las lecciones que nos deja el atentado en Boston.

20-04-13

La historia de la foto más icónica de las protestas contra el racismo en EE.UU.

La foto icónica del movimiento Black Lives Matter fue tomada por un gráfico de la agencia de noticias Reuters, y se ha vuelto viral en las redes sociales.

11-07-16

COMENTARIOS