Claves

CEO: “Medium no es una herramienta de publicación”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 22 de mayo del 2015

Medium no es una herramienta de publicación”. Ese fue el titular de una publicación del CEO de este servicio, Ev Williams, quien recordó que hace doce años estuvo a la cabeza de Blogger de Google.

“Este juego es difícil de seguir para nosotros, desde que Blogger se aloja en la nube”, dijo. Hoy en día, recuerda, todos deben entender que el negocio de la internet no es el negocio del software.

“Nos esforzamos para construir redes y plataformas. Competimos en la experiencia del usuario”, comentó.

“Empezamos a crear una buena herramienta para escribir. Pero no es ni el editor quien crea el contenido con más valor. El hecho es que puedes fácilmente escribir y compartir una historia”, agregó. Y eso se realiza “sin crear un blog”.

Medium está funcionando bien, en su opinión, pues están recibiendo feedback de calidad.

Es por eso que digo Medium no es una herramienta de publicación. Es una red. Una red de ideas que construyen el uno del otro. Y personas. Y GIFs (sí, tenemos esos, también – no es nuestra especialidad, sin embargo, para ser claro)”, concluyó. ¿Qué opinas? 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

Almacena información en esta plataforma de código abierto

La red contiene numerosas herramientas para almacenar información de diferentes formas.

17-08-17

AOL amenaza con demandar a blog por prácticas de agregaduría que también realiza

La compañía estadounidense AOL amenaza con demandar al blog Maryland Juice por incluir extractos de una nota que aparece en Wheaton Patch, de propiedad de AOL, además de colocar una foto del mismo medio, informó Techdirt.

04-06-12

COMENTARIOS