Claves

Medium agrega Creative Commons para blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

Con esta iniciativa, que ha sido imitada de Flickr o Vimeo, busca educar a la audiencia sobre las opciones del copyright y del dominio público.

“Copyright está en todos lados. Está también en todos los elementos desde que pones el lapicero en el papel o el dedo en el teclado”, dijo el CEO de CC Ryan Merkley. En tanto, sostuvo que el copyright puede cubrir varios rangos de usos posibles, incluso algunos que no se restringen.

Por ejemplo, hay casos en que los blogs de fans traducen alguna publicación a otro lenguaje. Por ello, hay seis licencias en CC que se incluyen atribuciones comerciales o trabajos derivados. También se puede liberar el copyright de las publicaciones.

Jamie Talbot de Medium explicó que se precisa qué significa cada licencia en la plataforma. “las ideas son más útiles cuando están construidas sobre algo y se combinan con otras”, manifestó. Aseguró que CC es parte “muy valiosa” de la cultura y quieren ser parte de ello.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GEN Live Desk, una herramienta de código abierto para bloguear en vivo

Sourcefabric—compañía de proyectos como Booktype, Superdesk y Newscoop— junto a la Red Mundial de Editores se preparan para lanzar una plataforma liveblogging de código abierto para coberturas en tiempo real, informó Journalism.co.uk .

30-05-12

Divide en páginas tus entradas en WordPress

Esta alternativa es ideal para quienes publican artículos en formato largo, tutoriales y guías, ya que permite visualizar una publicación más pequeña en lugar de una gran sábana de párrafos.

17-03-14

6 consejos para escribir un buen post en tu blog

No solo hay que procurar que nuestras publicaciones en redes sociales sean exitosas, sino también en nuestros blogs. Neil Patel de KISSmetrics aconseja lo siguiente.

16-03-12

COMENTARIOS