Claves

Medium agrega Creative Commons para blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

Con esta iniciativa, que ha sido imitada de Flickr o Vimeo, busca educar a la audiencia sobre las opciones del copyright y del dominio público.

“Copyright está en todos lados. Está también en todos los elementos desde que pones el lapicero en el papel o el dedo en el teclado”, dijo el CEO de CC Ryan Merkley. En tanto, sostuvo que el copyright puede cubrir varios rangos de usos posibles, incluso algunos que no se restringen.

Por ejemplo, hay casos en que los blogs de fans traducen alguna publicación a otro lenguaje. Por ello, hay seis licencias en CC que se incluyen atribuciones comerciales o trabajos derivados. También se puede liberar el copyright de las publicaciones.

Jamie Talbot de Medium explicó que se precisa qué significa cada licencia en la plataforma. “las ideas son más útiles cuando están construidas sobre algo y se combinan con otras”, manifestó. Aseguró que CC es parte “muy valiosa” de la cultura y quieren ser parte de ello.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

7 claves para atraer lectores con títulos atractivos en tu blog

Es importante generar títulos atractivos para que las publicaciones en nuestro blog tengan el impacto que buscamos y capten la atención de un mayor número de personas.

13-12-13

Esto es lo nuevo de Medium

La plataforma de blogs Medium se actualizó para ayudar aún más a los usuarios de su comunidad. La herramienta de publicaciones del cofundador de Twitter, Evan Williams, ahora permite que la gente programe las historias que quiera.

28-01-16

COMENTARIOS