Claves

Medium agrega Creative Commons para blogueros

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2015

La plataforma de bloqueo Medium introdujo las licencias de Creative Commons para los escritores interesados en restringir su contenido en línea. La licencia actual incluye el estándar “Todos los derechos reservados”. Así cualquier usuario puede republicar o traducir el contenido.

Con esta iniciativa, que ha sido imitada de Flickr o Vimeo, busca educar a la audiencia sobre las opciones del copyright y del dominio público.

“Copyright está en todos lados. Está también en todos los elementos desde que pones el lapicero en el papel o el dedo en el teclado”, dijo el CEO de CC Ryan Merkley. En tanto, sostuvo que el copyright puede cubrir varios rangos de usos posibles, incluso algunos que no se restringen.

Por ejemplo, hay casos en que los blogs de fans traducen alguna publicación a otro lenguaje. Por ello, hay seis licencias en CC que se incluyen atribuciones comerciales o trabajos derivados. También se puede liberar el copyright de las publicaciones.

Jamie Talbot de Medium explicó que se precisa qué significa cada licencia en la plataforma. “las ideas son más útiles cuando están construidas sobre algo y se combinan con otras”, manifestó. Aseguró que CC es parte “muy valiosa” de la cultura y quieren ser parte de ello.

Vía The Verge

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lecciones que los marketeros pueden aprender de los periodistas

En el marketing en línea es casi imposible pensar en una buena estrategia que no incluya la producción de contenidos. Y hay mucho que los marketeros pueden aprender de los periodistas en ese sentido.

09-10-11

Vietnam: Detienen a bloguero por “malos contenidos”

La Policía vietnamita detuvo al bloguero Hong Le Tho, 65 años, por publicar comentarios críticos del gobierno comunista sobre la última represión que sufrió la oposición. El hecho ocurrió el último sábado, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad Pública.

02-12-14

Medium ya funciona en teléfonos Android

Medium es una herramienta bastante versátil para compartir tus pensamientos con toda la comunidad en Twitter. Es ideal para empezar a bloguear lo que quieras, pero hasta hace poco no tenía versión para Android.

25-06-15

COMENTARIOS