Claves

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

Al respecto, Edward Lichty de Medium explicó a Digiday que su visión es que la web se convierta en “un lugar donde se pueda hallar contenido”.

A largo plazo, afirmó, buscarán aliados que creen contenido y que reciban algún beneficio económico. Por el momento, han contratado a algunos periodistas para supervisar los canales de contenido.

Hay aplicaciones que usan Medium como espacio principal para difundir contenido, así como para publicar notas de prensa, por ejemplo.

Hace poco han mejorado la estructura y las nuevas características se han diseñado para facilitar a los lectores las formas de compartir y comentar los mensajes. Lo que quieren fomentar (y facilitar) es el intercambio de ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium se enfoca en la curaduría con nueva característica

Medium se está involucrando con la curaduría de contenidos con una nueva característica para iOS y Android llamada ‘Collections’, en donde aparecerá contenido del personal de la organización y los usuarios de pruebas.

16-03-16

Toronto Star retira su paywall y ofrece contenido gratis

El diario The Toronto Star anunció que retirará su programa de suscripción digital formalizando un proyecto que fue anunciado hace unos meses.

02-04-15

La importancia de crear contenidos que conecten emocionalmente a la audiencia

Jonathan Perelman de BuzzFeed reveló las dos razones principales por las que los usuarios comparten el contenido en sus redes sociales.

27-03-14

COMENTARIOS