Claves

“Medium busca ser una plataforma donde se puede hallar contenido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2015

Medium quiere ser un espacio donde los usuarios encuentren contenido interesante. Esta plataforma está a punto de cumplir dos años ofreciendo información en formatos breves y largos. Y actualmente ya ha establecido algunas alianzas con organizaciones. De hecho, hay medios que dejaron sus formatos para registrarse en Medium.

Al respecto, Edward Lichty de Medium explicó a Digiday que su visión es que la web se convierta en “un lugar donde se pueda hallar contenido”.

A largo plazo, afirmó, buscarán aliados que creen contenido y que reciban algún beneficio económico. Por el momento, han contratado a algunos periodistas para supervisar los canales de contenido.

Hay aplicaciones que usan Medium como espacio principal para difundir contenido, así como para publicar notas de prensa, por ejemplo.

Hace poco han mejorado la estructura y las nuevas características se han diseñado para facilitar a los lectores las formas de compartir y comentar los mensajes. Lo que quieren fomentar (y facilitar) es el intercambio de ideas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

Blogueros: Medium ya tiene app para el iPhone

Medium lanzó su aplicación para el iPhone con un enfoque en la lectura y la recomendación de contenidos. Evan Williams, CEO y también fundador de Twitter, señala que miles de personas acuden cada semana a la red de blogueo, y que con la app solo está ayudando a amplificar las voces de su comunidad.

21-03-14

3 sugerencias antes de hacer infografías

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual. Por ello, pensar en infografías es ideal. Recurre a estos gráficos como parte de tu estrategia en redes sociales y tu blog.

01-04-16

COMENTARIOS