Coberturas

2011 fue un año de violencia sin precedentes contra blogueros: 120 detenidos y 5 asesinados

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

La ONG Reporteros sin Fronteras (RSF) advirtió en el Día Mundial contra la Censura en Internet  que el “2011 pasará a la historia como un año de violencia sin precedentes contra los internautas”, con 120 blogueros e internautas detenidos, un 30% más que el año anterior.

RSF señala que nunca antes en la historia se había registrado semejantes cifras de detenidos por utilizar Internet como herramienta para salvar la censura y represión. Y eso no es todo: cinco internautas fueron asesinados en 2011 mientras trataban de informar.

LA REPRESIÓN COBRA VÍCTIMAS

RSF llama la atención sobre la violencia desplegada contra los internautas por algunos regímenes represivos, cono ocurrió en los levantamientos populares en el mundo árabe.

“A medida que la censura y el filtrado intensifican la fractura en la Red y la segregación digital, la solidaridad entre los defensores de una Internet libre y accesible para todos es más vital que nunca para construir y mantener puentes entre internautas, y para garantizar que la información sigue fluyendo”, señala RSF.

LOS  ENEMIGOS DE INTERNET

A Arabia Saudí, Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Irán, Uzbekistán, Siria, Turkmenistán y Vietnam se unen Bahréin y Bielorrusia como países “Enemigos de Internet”. Y Venezuela, como informamos ayer, salió de la lista negra.

El informe advierte que las redes sociales complican las cosas a los regímenes autoritarios que están tratando de suprimir las noticias y la información no deseada.

Fuente: Europa Press 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El “Día Mundial de la Libertad de Prensa” en una infografía

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) publicó por el Día Mundial de la Libertad de Prensa una infografía que explica la problemática que viven día a día miles de periodistas ( quienes muchas veces pagan con sus vidas el mantener a la sociedad informada).

03-05-13

Informe: Esos presidentes que insultan a los periodistas

La alerta de Reporteros sin Fronteras es contundente: el uso de la violencia contra periodistas en América Latina es la amenaza más grave que la libertad de expresión enfrenta en la región. Las constantes agresiones verbales que provienen de los mandatarios no es algo para pasar por alto, pues han desencadenado un clima de censura, autocensura e impunidad.

23-07-15

Tumblr se actualiza en iPhone y Android

Tumblr anunció hoy la actualización de sus aplicaciones móviles en el iPhone y smartphones con sistema Android. El equipo asegura que hicieron varias correcciones y mejoras que ayudarán al usuario a disfrutar la experiencia en la plataforma.

06-09-12

COMENTARIOS