Claves

Atención, estudiantes de periodismo: 10 consejos para encontrar trabajo en un medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de abril del 2012

La Asociación de Periodistas Canadienses organiza una serie de conferencias hasta este 29 de abril. En una ponencia, David Walmsley, director del diario Globe and Mail; Peter Cooney, gerente de contrataciones de The Star; Angela Pacienza, directora web de noticias de The Canadian Press; Jonathan Whitten, director ejecutivo de la cadena CBC; y Christina Reynolds, editora en jefe de la edición canadiense de la revista Elle; dieron buenos consejos para estudiantes de periodismo que buscan trabajo en un medio de comunicación.

1. Los diarios locales y de comunidades son buenos para ganar experiencia.

2. No te envuelvas demasiado en la tecnología.

3. No solo tienes que conocer un tema. Tienes que estar preparado para todo.

4. Ingresa a un medio con nuevas ideas, con un portafolio único.

5. Ten cuidado con lo que colocas en tus redes sociales. The Canadian Press revisa las cuentas de Twitter y Facebook de sus postulantes.

6. El voluntariado siempre luce bien en un currículo.

7. Las calificaciones en la universidad no siempre influirán en la contratación. “Lo importante es tu talento y tu interés en el mundo y en aprender”.

8. Escribe en un blog sobre lo que te apasiona.

9. Redacta tu currículo sin errores gramaticales. “Si un error ortográfico aparece en la primera página de tu currículo, no miraremos la segunda página”.

10. Haz conexiones con otros periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

16-04-14

Descarga el Manual para periodistas sobre Seguridad y Salud en el Trabajo

Se indica que escasez de tiempo y recursos impide con frecuencia a los profesionales abordar asuntos que les resultan complejos o les obliga a hacerlo superficialmente.

07-08-16

Una herramienta inspirada en Slack que se adapta a los equipos

Slite es una plataforma gratuita similar a Slack, pero se especializa en la creación y organización de notas de forma colaborativa.

22-10-17

COMENTARIOS