Noticias

El asesinato de un periodista no es noticia de portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

En México, la muerte de un periodista no llega a las portadas. El asesinato de Regina Martínez -ocurrido el sábado- tiene espacio en las páginas interiores.

La Jornada, como pueden ver, da cuenta de la noticia en un destacado de la primera plana. Así nos lo hicieron ver nuestros lectores, quienes también opinaron que el espacio era muy pequeño.

Sobre el tema, conocimos dos posturas entre los colegas: 1)  Los periodistas no deben ser protagonistas y siempre habrá noticias más importantes y 2) en un país como México, donde ser reportero es una labor de alto riesgo, un crimen como el de Regina debe llamar toda la atención.

Ejercer el periodismo en México es jugarse la vida. En 2011 hubo 172 ataques a periodistas y medios de comunicación, 17 más que en 2010, según el informe anual de la organización Artículo 19.

¿Crees que la noticia de Regina tenía que haber estado en portada de los medios mexicanos?

EN EL ESTADO DE VERACRUZ, EL ASESINATO DE REGINA SÍ ESTUVO EN LAS PORTADAS 

No fue la nota más importante en los diarios de Veracruz, pero -por lo menos- llegó a las portadas de algunos diarios del estado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

Lo que se busca en un reportero para la cobertura del racismo

Los postulantes deberán tener al menos 5 años de experiencia cubriendo locales y/o el sistema judicial a nivel local o nacional.

20-08-20

Grupo armado incendia redacción de diario mexicano

En un intento de censura, un grupo de 15 personas armadas ingresaron a la redacción del diario mexicano El Buen Tono y provocaron un incendio en el inmueble. También hicieron disparos a la fachada del local.

06-11-11

COMENTARIOS