Coberturas

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2012

Foto: El Diario

La violencia no cesa para los periodistas en México. Mientras se llora el asesinato de la reportera Regina Martínez, guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, golpearon al periodista Iván Ruiz. ¿La razón? El reportero exigió que le devolvieran la botella de refresco que habían arrebatado a su hijo. Los uniformados le quitaron el refresco a un niño. Así como lo leen.

El Diario de Ciudad Juárez detalla que el incidente ocurrió frente a decenas de personas que repudiaron la agresión.

El reportero de Televisa llegó a la fiscalía para una cobertura de rutina. Lo acompañaban el camarógrafo Víctor Hugo Domínguez y su hijo Alan, de 7 años.

De acuerdo con el afectado, el encargado de la puerta le arrebató la botella con refresco que llevaba en la mano su hijo Alan, quien le dijo que se la regresara. Al darse cuenta, Iván Ruiz volteó y le pidió al oficial que le devolviera la botella y este le contestó de mala manera, por lo que se identificó y le dijo que lo reportaría con sus superiores.

El guardia lo agarró del cuello y pidió ayuda a sus compañeros, quienes patearon al comunicador frente a decenas de personas. Luego llegaron dos agentes ministeriales que lejos de auxiliarlo le torcieron los brazos para intentar llevarlo detenido al área de celdas de la FGE.

Después de varios minutos, el periodista fue liberado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobernador enmudece y da la espalda a periodistas que le preguntan por Javier Valdez

Para el lunes 29 de mayo, a dos semanas de su homicidio, se ha convocado a otra manifestación a las 18:00 horas en las escalinatas de Catedral, uno de los puntos más transitados de la ciudad.

27-05-17

Menos jóvenes mexicanos se deciden por el periodismo

El hecho de que el periodismo sea considerado como una de las profesiones más peligrosas en México ha provocado que los estudiantes dejen de interesarse por este oficio

07-09-11

México: Tres reporteros de Imagen TV dan positivo a COVID–19

Ya se hicieron pruebas para descartar el virus en el resto del equipo.

11-05-20

COMENTARIOS