Estudio

Solo vale la pena leer un 36% de tuits, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de mayo del 2012

Miles, millones de tuits circulan en la red de microblogging, pero solo un 36% de estos valen la pena leer, según un estudio realizado en Estados Unidos por investigadores del MIT, la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Tecnología de Georgia.

El análisis también señala que un 25% de los tuits no son para nada valiosos y que un 39% están “simplemente bien”.

“Estos resultados demuestran que los usuarios toleran una gran cantidad de contenido no deseado en sus feeds”, explican los investigadores, según 10,000 Words.

Por ello, recomendaron ser claros con lo que queremos decir en Twitter, nada de misterio; no abusar de los hashtags; y no retuitear conversaciones entre usuarios.

Paul André, Michael Bernstein, and Kurt Luther encuestaron a  1,443 personas para que califiquen 43,738 tuits.

Puedes revisar sus hallazgos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Brasil2014: 5 millones de tuits se generaron en el partido de Argentina y Bélgica

El partido de la Copa del Mundo, entre Argentina y Bélgica, generó más de 5 millones de mensajes en la red de microblogging. Así lo indica el equipo de datos de Twitter.

05-07-14

Usuarios de Países Bajos son los que más tuitean

Un estudio de Semiocast señala que los usuarios de los Países Bajos son los que más tuitean, ya que en 33% de las cuentas de Twitter se publicó un tuit entre setiembre de 2011 y noviembre del mismo año.

02-02-12

Twitter alertó a redacciones del apagón

Una vez más Twitter brinda alertas informativas que medios y periodistas aprecian (o deben apreciar). Si aún no estás convencido del potencial de esta red, esta pequeña experiencia podría cambiar tu opinión.

16-02-10

COMENTARIOS