Claves

NBC despide a periodista por supuesta manipulación de información

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de mayo del 2012

 

Foto: enelbrasero.com

NBC News confirmó la separación de la corresponsal Lilia Luciano. La razón: se le acusa de manipular una conversación en el caso de George Zimmerman— un hombre latino que habría asesinado al joven afroamericano Trayvon Martin—, informa  HuffPost Voces.

Su investigación solo habría hecho referencia a la parte de la conversación entre el operador del 911 y el acusado en donde, supuestamente, Zimmerman se refiere a la raza de Trayvon. Entonces creció la sospecha de que hubo una manipulación técnica para hacer parecer al detenido como una persona racista.

LatinWE, la oficina de administración y publicidad de la presentadora, no quiso dar más detalles sobre su situación, indicó HuffPost Voces.

Por otra parte, una fuente cercana a HuffPost dijo que Luciano está “dispuesta a llevar este tema hasta las últimas consecuencias”, pues cree que es una víctima.

NBC News también señala que este es un hecho aislado y que no tiene relación con el error en la noticia del canal—de ese mismo grupo— WTVJ.

Vía HuffPost Voces

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RT en español ingresa a la red social más popular en Rusia

La conocida cadena de de noticias RT anunció que su versión en español comenzará a trabajar con la red social VKontakte, la plataforma social que está desplazando al mismísimo Facebook en Rusia.

22-03-14

Cebrián: ‘No puedo entender el odio que destila la redacción de El País hacia mi persona’

Parece que don Juan Luis Cebrián no se ha enterado de los despidos que dispuso en el diario que dirige.

19-11-12

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

COMENTARIOS