Herramientas

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2012

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

Recuerda que los reclutadores buscan en Google tu nombre e información relacionada a tu labor como periodista. 10,000 Words recopiló cinco sitios gratuitos —algunos tienen versión de pago— en los que podrás plasmar tus notas de una manera fácil.

1. WordPress

Esta es una plataforma confiable para crear tu blog y mostrar tus artículos, videos y fotos. Puedes decidir usar  WordPress.org o WordPress.com de acuerdo a tus necesidades.

2. Cuttings.me

Esta es una buena opción si no quieres preocuparte por personalizar el diseño de tu página y concentrarte en recolectar tus artículos. Para crear un portafolio solo debes registrarte y luego linkear tus historias o subir documentos en PDF. Cuttings.me es usado por varios periodistas.

3. Pressfolios

Este sitio en beta es similar a Cuttings.me. Subir tus artículos es muy fácil, además podrás hacerle algunas modificaciones desde esta plataforma. También te permite agregar tags y generar PDF a partir de una URL, además de organizar las notas a tu gusto.

4. Flavors.me

Aunque este sitio no es específicamente para periodistas, muchos lo encuentran útil porque puedes colocar tus contenidos publicados en redes sociales, videos, entre otros. Flavors.me también tiene una versión de pago que te da más opciones.

5. About.me

Este sitio no sirve exactamente para crear un portafolio online, pero es usado por periodistas como una forma de promocionarse. Es como una página web que se centra en ti. A diferencia de Flavors, About.me te da acceso gratuito a un análisis de los usuarios que visitan tu perfil.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica: el lenguaje que baila, entre la literatura y los hechos

Por Joel Cintrón Arbasetti  (*) Fotos: FNPI Afuera, los escritores eran escritores, pero cuando pasaron el umbral del salón donde Juan Cruz impartió su taller de crónica, la línea imaginaria que separa al escritor del periodista  desapareció. Cruz, periodista español, autor de una veintena de libros y parte de la directiva de El País, “secuestró” a […]

28-03-16

Organizan campaña para detener la violencia contra mujeres periodistas

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) está organizando una campaña que busca promover que se denuncie la violencia que se ejerce contra las mujeres periodistas en todo el mundo.

24-11-13

Cancillería de Brasil gestiona ayuda para Manuela Picq

El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció el último domingo que está “en contacto” con el Ministerio del Interior y la Cancillería “para garantizar el acceso a la defensa” de la ciudadana brasileña Manuela Picq.

17-08-15

COMENTARIOS