Claves

Los lectores sociales en Facebook estarían perdiendo popularidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de mayo del 2012

 

Foto: Mashable

En un comienzo, la lectura de noticias sociales —en aplicaciones Open Graph— en Facebook lograba que los usuarios se comprometieran con los medios y la información que se publicaba. Hoy está perdiendo lectores debido al proceso que hay que seguir para leer un artículo en esa plataforma, reveló Buzzfeed.

Por ejemplo, la aplicación del Washington Post, Social Reader, habría perdido la mayoría de los 10 millones de seguidores que ganó desde su lanzamiento. Por otra parte, The Guardian muestra aproximadamente una sexta parte del tamaño que tenía hace un mes. Estas cifras seguirán cayendo tras el lanzamiento de Trending Articles, que permite leer contenido de una manera más rápida y fácil.

Open Graph— lanzada en septiembre del año pasado—, fue diseñado para que la gente “lea” un artículo o “escuche” a una canción desde Facebook en un proceso que Zuckerberg llama “intercambio de fricción”.

Spotify —que se benefició de esta integración — ahora entrega una experiencia spam a sus usuarios.

Vía TheVerge

¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Videotutorial: Los secretos de Bit.ly

Compartimos un video de ingresosalcuadrado que enseña cómo usar adecuadamente el acortador de URL conocido como Bit.ly. Recordemos que este sitio es uno de los más usados para enviar enlaces en sitios de social media como Twitter  y Facebook. Lo importante es que permite analizar las estadísticas de cada URL acortada.

15-08-10

Facebook Pages Manager ya ofrece transmisiones en vivo para IOS

La aplicación Facebook Pages Manager, en su nueva actualización para dispositivos iOS, ofrece gestionar directamente transmisiones en directo desde Facebook.

10-02-16

The Guardian revela intervención humana en casi todas las etapas de la operación de noticias de Facebook

Documentos filtrados a los que ha tenido acceso The Guardian muestran que hay ‘control humano’ sobre las historias que son relevantes en Facebook.

12-05-16

COMENTARIOS