Coberturas

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2012

Foto: Última Hora/Justiniano Riveros

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

Los delincuentes dejaron una manuscrito en la vivienda de Cazal que decía: “No al periodismo burgués, apañado por protección de ministros corruptos y parentescos. La lucha armada continúa. Fuera la basura de la burguesía. Viva el EPP. Escuadrón Urbano. Los tuyos perecerán”.

“No quiero creer que me amenacen sino más bien creo que es un amedrentamiento porque meses atrás dije por radio que el EPP, probablemente, tiene razón al querer una sociedad igualitaria pero equivoca su método de lucha. Ahora cuidaré mis palabras”, dijo asustada la reportera, citada por la agencia AP.

El Ministro del Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, informó que la Policía investiga el caso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#FAIL: Oferta de trabajo exclusiva para reporteras jóvenes y sexys

“¿Eres joven? ¿Eres periodista? ¿Te consideras sexy? ¿Te gusta el deporte? ¡Ponte en contacto con Mediterráneo Digital! Abrimos #CastingReporteras”.

28-01-14

México: Matan a reportera en Chihuahua

El cuerpo de la periodista quedó en una camioneta Duster, afuera de una vivienda, informa El Diario.

23-03-17

Turquía: Deportan a periodista por tuits contra al gobierno

Un periodista de nacionalidad azerbaiyaní fue deportado de Turquía por haber publicado en su cuenta personal de Twitter una serie de comentarios en los que criticaba al gobierno.

07-02-14

COMENTARIOS