Claves

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Es el Día de la Internet y  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, la organización criticó que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

Internet exige alta preparación de los comunicadores debido a que utilizarán varios lenguajes de programación para enriquecer los contenidos. “La información multimedia no debe suponer una pérdida en la calidad de la información ni en las condiciones laborales del periodista”, aseveró el gremio español.

Hacen énfasis en la exigencia de los ciudadanos en la especialización del periodista.  “La ciudadanía exige periodistas profesionales, y no ciudadanos, igual que pide médicos profesionales, y no ciudadanos”, aseveró la FAPE.

EL RETO 

La organización sostuvo que hay que ver la Internet  como un reto y no como la amenaza.   Hay que adaptarnos,  “en el universo digital los periodistas somos más necesarios que nunca”, añadió.

El tratamiento de la información debe cumplir con los principios que el periodismo defiende con su ética.  Hay que “evitar que el comportamiento de la información  caiga en  el amarillismo, el servilismo o el escándalo interesado, finalizó el gremio en un comunicado.

Vía APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esto es lo nuevo que ofrece Google+

Google quiere que las fotos y videos que aparecen como copias de seguridad en Google+ sean más útiles. Para lograrlo, hoy presentó una nueva característica para G+ llamada Stories, la cual construye de forma automática un diario digital que solo se llena con las mejores imágenes y clips.

20-05-14

La evolución de Internet y las redes sociales

En menos de 50 años el mundo ha cambiado con la irrupción de Internet. El Dominical del diario peruano El Comercio publicó una infografía que muestra la evolución de la red y las principales redes sociales.

16-05-11

Feedly estrena su propia nube para el navegador

Feedly – de 12 millones de usuarios–está tomando el lugar de Google Reader, y está aumentando su popularidad con el estreno de Feedly Cloud, la versión web de la plataforma en la nube que está recibiendo información del servicio del motoro de búsquedas.

20-06-13

COMENTARIOS