Claves

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Es el Día de la Internet y  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, la organización criticó que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

Internet exige alta preparación de los comunicadores debido a que utilizarán varios lenguajes de programación para enriquecer los contenidos. “La información multimedia no debe suponer una pérdida en la calidad de la información ni en las condiciones laborales del periodista”, aseveró el gremio español.

Hacen énfasis en la exigencia de los ciudadanos en la especialización del periodista.  “La ciudadanía exige periodistas profesionales, y no ciudadanos, igual que pide médicos profesionales, y no ciudadanos”, aseveró la FAPE.

EL RETO 

La organización sostuvo que hay que ver la Internet  como un reto y no como la amenaza.   Hay que adaptarnos,  “en el universo digital los periodistas somos más necesarios que nunca”, añadió.

El tratamiento de la información debe cumplir con los principios que el periodismo defiende con su ética.  Hay que “evitar que el comportamiento de la información  caiga en  el amarillismo, el servilismo o el escándalo interesado, finalizó el gremio en un comunicado.

Vía APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeriodiFails detecta errores en los diarios en España

PeriodiFAILS es un espacio en el que se observan los errores –como plagios y faltas ortográficas – en los periódicos españoles. Cuenta con una página web, un perfil en Facebook y Twitter, en donde registran la mayor actividad y un gran número de seguidores.

03-11-13

Las galerías de fotos no producen tráfico

La mayoría de páginas web aún mide su tráfico con el número de páginas vistas, pero muchos ‘inflan’ esa cifra al crear galerías con, por ejemplo, 20 fotos, lo que significa 20 clics por cada imagen, es decir, 20 páginas vistas por un solo usuario, pero esto es solo un engaño.

08-05-12

El futuro de la contraseña en tres alternativas

Se han dado muchos casos que han comprometido la eficacia de las contraseñas. Ellas fueron vulneradas por hackers, quienes lograron obtener la información que querían en mayor o menor medida. ¿Cuál es la solución para frenar esta situación?

01-06-13

COMENTARIOS