Claves

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Es el Día de la Internet y  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, la organización criticó que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

Internet exige alta preparación de los comunicadores debido a que utilizarán varios lenguajes de programación para enriquecer los contenidos. “La información multimedia no debe suponer una pérdida en la calidad de la información ni en las condiciones laborales del periodista”, aseveró el gremio español.

Hacen énfasis en la exigencia de los ciudadanos en la especialización del periodista.  “La ciudadanía exige periodistas profesionales, y no ciudadanos, igual que pide médicos profesionales, y no ciudadanos”, aseveró la FAPE.

EL RETO 

La organización sostuvo que hay que ver la Internet  como un reto y no como la amenaza.   Hay que adaptarnos,  “en el universo digital los periodistas somos más necesarios que nunca”, añadió.

El tratamiento de la información debe cumplir con los principios que el periodismo defiende con su ética.  Hay que “evitar que el comportamiento de la información  caiga en  el amarillismo, el servilismo o el escándalo interesado, finalizó el gremio en un comunicado.

Vía APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

Conoce los países con mejor conexión a internet

Speedtest analizó la velocidad de internet móvil en todo el mundo. Se tomó como referencia las conexiones de 133 países.

31-08-17

The Pirate Bay sigue creciendo pese a las medidas contra la piratería

Los esfuerzos por parar el crecimiento y las actividades de The Pirate Bay no funcionan. El sitio de torrentes ha cambiado hasta 6 veces su dominio, ha resistido los bloqueos y no para de recibir información.

03-01-14

COMENTARIOS