Claves

El uso de Internet “no debe significar la pérdida de calidad en la información”

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de mayo del 2012

 

Es el Día de la Internet y  la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) destacó el valor que tiene para los periodistas. Sin embargo, la organización criticó que su desarrollo reduzca la calidad de la información que se produce.

Internet exige alta preparación de los comunicadores debido a que utilizarán varios lenguajes de programación para enriquecer los contenidos. “La información multimedia no debe suponer una pérdida en la calidad de la información ni en las condiciones laborales del periodista”, aseveró el gremio español.

Hacen énfasis en la exigencia de los ciudadanos en la especialización del periodista.  “La ciudadanía exige periodistas profesionales, y no ciudadanos, igual que pide médicos profesionales, y no ciudadanos”, aseveró la FAPE.

EL RETO 

La organización sostuvo que hay que ver la Internet  como un reto y no como la amenaza.   Hay que adaptarnos,  “en el universo digital los periodistas somos más necesarios que nunca”, añadió.

El tratamiento de la información debe cumplir con los principios que el periodismo defiende con su ética.  Hay que “evitar que el comportamiento de la información  caiga en  el amarillismo, el servilismo o el escándalo interesado, finalizó el gremio en un comunicado.

Vía APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Así enfrentan los medios a los “trolls” de Internet

Cuando se administra una plataforma dentro de Internet es común toparse con “trolls”, personajes que escriben comentarios incómodos y muchas veces molestos.

24-08-13

#SOSInternetVE

Logo creado por la periodista @Jcfajardoi en protesta por los sucesos en Venezuela, donde Hugo Chávez pretende imponer fuertes restricciones a los contenidos informativos de los medios digitales en ese país, entre otros abusos. Más aquí

16-12-10

COMENTARIOS