Coberturas

México: Secuestran a periodista de Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

No cesa la violencia contra los periodistas en México. Marcos Ávila, periodista del diario El Regional de Sonora fue secuestrado ayer por un grupo de encapuchados.

El jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Regional fue emboscado por cuatro hombres armados en la entrada de un túnel de lavado de vehículos de la colonia Municipio Libre, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mexicana, señala El Regional.

De acuerdo a lo declarado por varios testigos, los hombres preguntaron a Ávila -de 39 años- si era periodista y al responder afirmativamente se lo llevaron en un vehículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista Petra László: “Mi vida está arruinada”

Quiere salvarse de la cárcel. Quiere frenar la condena pública. En una segunda carta publicada hoy por la prensa, la periodista Petra Lazlo pidió perdón por su forma de actuar.

12-09-15

El periodista Austin Tice está secuestrado hace casi tres años

La liberación de Austin Tice es el sueño de sus familiares. A raíz de los más de mil días que ya han pasado desde su secuestro, la madre del reportero Debra Tice ha suplicado por información sobre el paradero de su hijo.

19-05-15

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

COMENTARIOS