Coberturas

México: Secuestran a periodista de Sonora

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de mayo del 2012

No cesa la violencia contra los periodistas en México. Marcos Ávila, periodista del diario El Regional de Sonora fue secuestrado ayer por un grupo de encapuchados.

El jefe de la sección de Seguridad y Justicia de El Regional fue emboscado por cuatro hombres armados en la entrada de un túnel de lavado de vehículos de la colonia Municipio Libre, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) mexicana, señala El Regional.

De acuerdo a lo declarado por varios testigos, los hombres preguntaron a Ávila -de 39 años- si era periodista y al responder afirmativamente se lo llevaron en un vehículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que tuiteó desde el frente de batalla en Gaza

Sara Hussein, corresponsal de AFP en Gaza hasta hace unos días, aprovechó las ventajas que ofrece Twitter para informar lo que se vivió en esa zona. A pesar de que se creó la cuenta hace tres años, nunca la había usando tanto como con este conflicto.

27-11-12

"Ejercer el periodismo en Veracruz es más peligroso que en Libia"

Para Jason Beaubien, corresponsal de la National Public Radio, con sede en Washington, Veracruz es mucho más peligroso para ejercer el periodismo que Libia.

16-10-11

Medios mexicanos confiesan autocensura por narcotráfico

Las amenazas de los grupos de narcos en México ha logrado que los medios tengan miedo. Desafortunadamente esto ha provocado que algunos diarios apliquen la autocensura en temas de narcotráfico e, incluso, se vean influenciados por los intereses de cárteles. En un foro, organizado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para […]

24-09-10

COMENTARIOS