Claves

Cómo archivar o borrar los mensajes en Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de junio del 2012

 

En Facebook, las conversaciones diarias entre los usuarios se conservan en el sistema. El chat de la red social de Mark Zuckerberg almacena charlas que podemos archivar individualmente — y así evitar que se pierdan—o eliminar por completo para que no quede registro de nada que otra persona pueda utilizar en nuestra contra.

¿CÓMO ARCHIVAR?

Según la red social, al archivar un diálogo este no aparecerá en el espacio principal de  los mensajes.

1. Conserva el mensaje completo desde la página  principal de  los mensajes. Solo presiona  la “x” que se muestra al extremo  de cada conversación.

2. Puedes encontrar tus datos seleccionando el símbolo de lupa que funciona como filtro para las categorías como: Mensajes por leer, enviados, no deseados y mensajes archivados.

Para eliminar permanentemente los datos debes ir a al espacio de una conversación y seleccionar “Eliminar mensajes…” en el menú desplegable  que indica: “Acciones”.


Puedes  “Eliminar todo” haciendo clic en la etiqueta del mismo nombre o  marcar cada casilla junto al mensaje individual y seleccionar “Eliminar los mensajes seleccionados” para borrar partes de la conversación.

Vía Facebook

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kirchner: “Facebook nos permite conectar sin intermediación”

“Lo que fascina a la gente es la conexión sin intermediación. La gente hoy a través de los medios formales se siente muy intermediada en cambio Facebook y todas las redes te dejan expresar, nos permite conectar sin intermediación”, expresó.

06-05-14

Advierten sobre falso “aviso de privacidad”que se difunde de forma viral en Facebook

Un “aviso de privacidad” que se ha estado difundiendo de forma viral en Facebook para proteger, supuestamente, los datos personales de los usuarios es falso, según advirtió Mashable.

26-11-12

Cofundador de Google admite error al involucrarse en G+

Sergey Brin, cofundador de Google, admitió el último martes que no debió haber estado –incluso al “margen”– involucrado en el desarrollo de Google+, la red social de la empresa, debido a que “no es una persona muy social”.

29-05-14

COMENTARIOS