Coberturas

Facebook tendría mecanismos de supervisión paterna para menores de 13 años

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 04 de junio del 2012

Con una pérdida del 27,05 % de su valor desde que salió a la Bolsa, Facebook se enfrenta al difícil reto de hacerse más confiable para incrementar su rentabilidad a largo plazo. Por ello, según The Wall Street Journal, Facebook empezó a trabajar en mecanismos de supervisión paterna para los menores de 13 años que quieran crearse una cuenta en esta red social.

La legislación federal estadounidense requiere que los sitios web obtengan una autorización paterna verificable antes de recoger datos personales de menores. Este sería el siguiente paso a seguir por Zuckerberg: conectar la cuenta de los niños con la de sus padres para que estos puedan aceptar o rechazar las invitaciones de amistad, por ejemplo.

Pero no todo sería responsabilidad social. De implementarse el nuevo sistema, Facebook también estaría pensando en incrementar su rentabilidad cobrándole a los padres por los juegos que descarguen los niños. Asimismo, podría librarse de  futuros problemas ante las autoridades de regulación estadounidense.

Visto en The Guardian.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook agrega nombres a las fotos de amigos en el Timeline

Facebook no para con los cambios. La red social agregó nombres a las fotos de amigos que aparecen en el Timeline, con lo que se hace más fácil para otras personas reconocer a usuarios y mejorar sus conexiones.

28-04-12

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Delicious incorpora enlaces de Facebook

Desde que Delicious fue adquirido por los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, el servicio de bookmarking ha ido presentando varias mejoras. El blog oficial de Delicious compartió esta lista de actualizaciones.

23-07-12

COMENTARIOS