Coberturas

Televisa vendió cobertura mediática a candidato mexicano, revela The Guardian

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de junio del 2012

 

Fotografía: Alfredo Estrella / AFP

Un escándalo. La cadena Televisa, según The Guardian, vendió a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento, informa Sin Embargo.

La investigación precisa que se usaron los programas para desprestigiar a Andrés Manuel López Obrador (líder de la izquierda).  Se señala que el expresidente Vicente Fox,  acordó con Televisa y TV Azteca una estrategia para impedir que López llegara a la presidencia en 2006.

The Guardian dice que posee copias de los documentos que incriminan a la empresa.  El documento fue obtenido por el periodista de investigación Jenaro Villamil, quien fue acusado por Televisa de desprestigiar a la empresa.

DOCUMENTOS POR CONTRASTAR

Jo Tuckman elaboró el reportaje que cuestiona al equipo de campaña de Peña Nieto, el cual  se negó a dar detalles sobre el pago de la cobertura mediática.

The Guardian señala que no ha sido posible confirmar la autenticidad de los documentos, que fueron filtrados por una fuente que trabajó con Televisa. Sin embargo, asegura, el cruce de información “ha demostrado que los nombres, fechas y situaciones que se mencionan, van con la línea con los acontecimientos”.

Cabe recordar que el movimiento #YoSoy132 acusa a la cadena Televisa de manipular su cobertura a favor de Enrique Peña Nieto.


Vía Sin Embargo The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario de Sinaloa espera protección tras amenazas por cobertura del ‘Chapo’

En la denuncia, cita el diario Noroeste, se especifica que Grupo Editorial Noroeste tiene el derecho de solicitar la protección para las instalaciones del periódico en el puerto y para los reporteros que fueron amenazados.

26-02-14

México: Asesinan a dueño de estación de radio en Tabasco

El dueño de la estación de radio XEVX en Tabasco, Moisés Dagdug Lutzow, fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de ayer por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las investigaciones, informa El Diario.

21-02-16

México: Grupo armado retiene y asalta a periodistas en Tierra Caliente

Siete periodistas mexicanos de diversos medios de comunicación fueron agredidos, asaltados y amenazados ayer en la carretera Iguala-Altamirano, en el estado de Guerrero.

14-05-17

COMENTARIOS