Noticias

Un medio que todavía contrata periodistas y gana más suscriptores de pago

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2012

Politico es uno de los casos raros en la prensa estadounidense. Cuando todos despiden periodistas o buscan nuevas opciones para generar ingresos, Politico contrata más de 20 reporteros y editores para ampliar su cobertura sobre temas económicos y militares.

Según el editor ejecutivo de dicho medio, Jim VandeHei, citado por Media Decoder, los periodistas fueron contratados para expandir Politico Pro, su costoso servicio de suscripción al que acceden -en su mayoría-  grupos de poder y asociaciones comerciales.

Además, indicó que el mercado de Washington es diferente al de otras regiones de EE.UU. “Hemos estado contratando en los últimos tres o cuatro años. No es que muchas personas estén viniendo en busca de trabajo”, dijo VandeHei.

Las ganancias de Político van muy bien, tan solo una suscripción para cinco personas a Politico Pro cuesta US$8,500. 

El secreto de su éxito: La calidad y la información especializada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Los brasileros Renata Borges Colombo y Fábio Almeida realizaron un arduo trabajo de investigación para reportar el daño ambiental en uno de los ríos más importantes de Brasil

12-03-14

China: Al menos una docena de detenidos por apoyar huelga de periodistas

“Me encerraron tres meses durante ‘la revolución del jazmín’ (inspiradas en las de Túnez y Egipto, a inicios de 2011), pero ni siquiera en esa oportunidad tuve que pasar por un trato tan humillante”, dijo el escritor Ye Du, quien fue obligado a desvestirse por los policías.

10-01-13

Lo que debemos tener en cuenta en las entrevistas por correo electrónico

La prohibición de realizar entrevistas por correo electrónico en tres periódicos de prominentes universidades de Estados Unidos reavivó el debate sobre esta creciente tendencia en el periodismo, que se ha convertido en la forma más rápida de obtener información para los periodistas, mientras que para los entrevistados es una forma de estar seguros de que dicen lo que quieren decir y de tener un registro escrito de lo dicho.

08-02-13

COMENTARIOS