Noticias

Premian a reporteros radiales por investigar daño ambiental en río de Brasil

Por Lucero Chávez

Publicado el 12 de marzo del 2014

Por su trabajo en “Imperio da Areia: a dragagem que mata o Jacuí” que recoge una investigación periodística de seis meses sobre el dragado ilegal del río Jacuí –el segundo cauce de importancia que recorre el Estado de Rio Grande do Sul–, los periodistas brasileños Renata Borges Colombo y Fábio Almeida fueron galardonados con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

El jurado, que eligió al reportaje radial como el mejor entre los veinte candidatos de la categoría, destacó la labor de investigación que llevó a los reporteros a recorrer  un trecho de 180 kilómetros para documentar irregularidades.

La información menciona que gracias a su dedicación para la investigación han conseguido que los poderes públicos intervengan y eviten el daño ambiental que se estaba produciendo en el río.

SOBRE EL PREMIO

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España son convocados anualmente por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores de España y están patrocinados por OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura de bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios.

)

Vía: La Información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El verdadero periodista Google, Twitter y la audiencia

Mauricio Jaramillo es un periodista colombiano con 18 años de experiencia en prensa escrita que se ha especializado en Tecnología, y estrategias web. Un ejemplo clarísimo de cómo se puede dar un salto de una plataforma a otra  sin perder la esencia de ser periodista. Jaramillo -a quien seguimos en Twitter- conoce el oficio, y […]

30-12-09

Etiopía condena a dos periodistas suecos a 11 años de cárcel

Los periodistas Johan Persson y Martin Schibbye fueron sentenciados hoy a 11 años de prisión por “apoyo al terrorismo” y entrada ilegal a Etiopía.

27-12-11

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas

Los medios citan “múltiples fuentes anónimas “como base de sus informaciones. La Casa Blanca todavía no encuentra a los topos.

27-02-17

COMENTARIOS