Noticias

Reporteros Sin Fronteras exige protección a periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de julio del 2015

Reporteros sin Fronteras pidió en una misiva difundida hoy que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tome las medidas necesarias para proteger a los periodistas en su país.

En una carta abierta, advierte “sobre la inquietante situación de la prensa en (su) país, en particular las violencias a las que se enfrentan los periodistas”

En la comunicación difundida por AFP se revela que, desde 2000, hubo 86 asesinatos de periodistas y colaboradores de prensa. Del total, 15 de los casos ocurrieron durante la gestión del actual mandatario.

“Estas cifras convierten a México en el país más violento de América para los periodistas, y lo coloca en el 148º lugar sobre 180 países en la clasificación mundial sobre la libertad de prensa, publicada por RSF en febrero de 2015″, dice la ONG.

Esta semana fue asesinado Edgar Hernández, periodista y excandidato a la presidencia municipal de San María Huatulco, Oaxaca, por el Partido Nueva Alianza.

El homicidio ocurrió alrededor de las 22:00 horas, cuando unos sujetos dispararon contra Hernández García en el parque central de La Crucecita en la costa oaxaqueña. Hernández García era dueño del portal FP Noticias e incursionó en la radio con un programa que transmitió la empresa Radiorama.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan el poder de los drones para cubrir protestas

Los clips que presentó Evans son una muestra de lo beneficioso que serían estos aparatos en el periodismo, para ver en directo cómo se desarrollan historias que involucran a un gran número de personas.

04-12-13

¿Los periodistas son reemplazables?

Algunos editores suelen decir a sus periodistas que son reemplazables si es que no están contentos con las órdenes que les dan o con las condiciones de trabajo. Una investigación israelí analizó si eso es posible.

08-01-12

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

16-03-12

COMENTARIOS