Herramientas

Descubre los ‘trending topic’ de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Google nos presenta  Hot Searches’ de Google Trends, una herramienta para conocer las búsquedas más populares. Al puro estilo de los ‘trending topic’ de Twitter  se puede ver una lista de los términos top.

Para generar ‘Hot Searches’ -que se actualiza cada hora- Google emplea un algoritmo que analiza millones de búsquedas en los EE.UU. y determina cuáles son las consultas que están siendo buscadas mucho más de lo habitual.

La herramientas nos ofrece  imágenes y enlaces a artículos de noticias relacionadas.

A diferencia de la versión anterior de búsquedas frecuentes, la nueva página presenta un sistema de filtrado que promete ubicar solo las mejores noticias del día.

También proporciona una indicación del número de búsquedas que se han llevado a cabo para cada tema en el período de 24 horas.

Por ahora solo está disponible con data de Estados Unidos. Al igual que los trending topic de Twitter se espera que las tendencias por país lleguen en breve.

Fuente: El blog oficial de Google

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo descargar datos de Google Trends

Google Trends permite descargar información de Google Trends que puede ser muy útil para medios de comunicación. De hecho, esta plataforma “Google Trends Datastore” ha sido desarrollada por el laboratorio de noticias en Google.

20-06-15

Cómo los medios usan Google Trends

Google Trends se ha renovado para apostar por el contenido de último minuto. En un post, la empresa tecnológica destaca casos de medios que usan información de tendencias.

20-06-15

Las búsquedas de Plutón representan el 70% versus otros planetas

Plutón se convirtió en tendencia en redes sociales, pero también en Google. Según Google Trends, las búsquedas sobre la forma de corazón en la superficie de Plutón se han incrementado.

23-07-15

COMENTARIOS