Claves

The Huffington Post lanza revista semanal exclusiva para el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2012

Foto: Poynter

The Huffington Post no para. Tal como se esperaba, este jueves lanzará Huffington, su revista semanal exclusiva para el iPad.

La publicación será gratuita durante el primer mes y los siguientes números —que saldrán los viernes— tendrán un precio de US$ 0.99 por ejemplar. También se ofrecerá a los lectores una suscripción anual de US$19.99.

De acuerdo con Mashable, exescritores de The New York Times, como Peter Goodman y Lisa Belkin, participan de la edición, donde además de artículos de interés, los lectores encontrarán reseñas de películas, música, libros, etc; así como noticias de entretenimiento. “La fotografía es rica y, a menudo, a pantalla completa”, indica el blog. Además, encontraremos videos, ilustraciones e infografías interactivas.

Timothy L. O’ Brien, exeditor de The New York Times y actual editor ejecutivo de The Huffington Post, presentó el primer número a un grupo de periodistas el martes por la tarde. La revista tiene 24 personas en su redacción. El contenido –señala NYT– será nuevo y diferente al de HuffPo.  Sin embargo, el comunicado de prensa oficial -anota Poynter– dice que la revista recopilará las mejores 70 u 80 historias originales que son producidas diariamente por  “cerca de 500 editores y periodistas”.

Para Mashable, la revista es limpia, elegante y profunda. “Huffington se lee más como la revista Newsweek que huffingtonpost.com“, dice Lauren Indvik, la autora de la nota, tras resaltar su gran diseño. El contenido es producido enteramente por personal del medio.

El software utilizado para esta revista fue creado por la propia organización. Se ha incluido un sistema activo de comentarios, así como capacidad para compartir contenido a través de Facebook, Twitter, correo electrónico y Safari.

Toyota ha firmado como patrocinador exclusivo para el lanzamiento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un zoom para el iPad puede ayudarte en labores periodísticas

Hace poco compré un zoom para mi iPad (nuevo iPad o si quieres iPad 3) y tras publicar la foto en Instagram y en Facebook recibí muchas consultas sobre los resultados.

08-07-12

La revista Time se reinventa en el iPad

Hay contenidos por los que sí vale la pena pagar en la red. Time, como Wired, para el iPad son dos claros ejemplos. Una lástima que todavía los medios de habla hispana no hayan puesto el ojo en este gagdget que, para Alt1040, podría llegar a convertirse en el dispositivo móvil más popular de la […]

14-06-10

Revista Reader’s Digest en crisis: despidos e insolvencia

Crisis. Tres cuartas partes del personal británico –alrededor de 90 periodistas–de la revista Reader ‘s Digest fue despedido el viernes en medio de los procedimientos para declararse insolvente y tras el cierre de su división de marketing, informa The Guardian.

05-01-13

COMENTARIOS