Claves

3 buenas herramientas para la visualización de datos

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de junio del 2012

Presentamos tres nuevas herramientas para hacer más atractiva la información. Recuerda que lo gráfico atrapa a los usuarios.

1. Inkscape

En realidad es un programa de edición de código abierto. Comparte muchas características de Illustrator y CorelDraw. Es muy sencillo para trabajar con formas,  trazos, textos, marcadores, entre otros. Así como la edición de nodos, capas y operaciones complejas con trazos.También es sencillo vectorizar archivos gráficos. Soporta formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF.

Quizá encuentres una herramienta de dibujo potente y cómoda. Descarga desde aquí.

2.ChartBin

Solo necesitas registrar tu correo electrónico para entrar al panel de control que te permitirá añadir datos sobre el mapa interactivo que ofrece. Visita el sitio desde aquí.

3.Gapminder

En este sitio vamos a encontrar animaciones con datos de países y regiones de todo el mundo (como la tasa de nacimiento infantil, entre otros). El material es interactivo. Así, los usuarios pueden comparar datos de países.

Se puede añadir nuestra propia información. Sin embargo, solo será aceptada si es lo suficientemente relevante. Es un buen recurso. Ingresa desde aquí.

 

Revisa estas 15 herramientas para elaborar visualizaciones gráficas.

Vía Smashingapps.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lleva citas completas a Twitter con esta extensión

Existen varias herramientas para potenciar nuestra experiencia compartiendo mensajes en Twitter. Una de ellas es Pullquote, una extensión que permite llevar citas completas a la red de microblogging en cuestión de segundos y de una forma bastante peculiar.

28-02-15

Estudio: Avalancha de imágenes pueden causar traumas indirectos a periodistas

Una nueva investigación de Eyewitness Media Hub (EMHub) revela que la cantidad de imágenes vistas en las salas de redacción está aumentando. Esto genera un trauma indirecto entre los periodistas.

26-12-15

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

COMENTARIOS