Noticias

Suspenden a reportero estadounidense por polémicas declaraciones en televisión

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de junio del 2012

El reportero de Politico Joe Williams fue suspendido luego de que declarara en un programa de televisión que el candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney, se siente más cómodo rodeado de gente blanca.

Sitios web que apoyan a Romney recogieron el video y criticaron la actitud del periodista, quien también se había burlado del político en Twitter.

“Lamentablemente, un número inaceptable de declaraciones públicas de Joe Williams en televisión y Twitter han puesto en duda su compromiso con esta responsabilidad”, señalaron los editores fundadores de Politico, John Harris y Jim VandeHei, en una nota al personal del medio. “Sus comentarios sobre el gobernador Romney en MSNBC cayeron por debajo de nuestras normas”, agregaron.

Los editores también informaron que Williams reconoció que su aparición en TV reflejó “una mala elección de palabras”, pero este hecho y sus tuits tienen que ser sancionados, ya que el “experimentado y respetado” periodista no siguió las normas.

El reportero regresará a sus labores cuando se termine de investigar el caso.

En el comunicado, Politico recordó a todos sus empleados que deben cubrir temas políticos de manera justa e imparcial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El peruano en Twitter es “viralizador y difusor de contenidos”

Future Labs presenta un primer estudio -de una serie de tres- sobre el desenvolvimiento de los medios de comunicación peruanos en las redes sociales. La primera entrega es sobre prensa

15-08-12

Nuevo récord: 7,196 tweets por segundo en el Woman World Cup

Después de que ‘Congrats Japan’ fuera trending topic mundial por varias horas debido al triunfo de la selección femenina en el Woman World Cup (WWC), Twitter anunció que se rompió un nuevo récord.

18-07-11

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador.

08-02-12

COMENTARIOS