Claves

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de junio del 2012

Nota del NYT sobre la supuesta muerte de Hosni Mubarak

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,  Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web. El proyecto tiene solo unos días, por lo que solo se pueden ver las modificaciones en notas de The New York Times, CNN y Politico.

“Algunas veces los cambios son mínimos como ediciones en el lenguaje o correcciones de palabras mal escritas. Otras veces las historias cambian debido a noticias de último minuto”, señala NewsDiffs en su página web.

Este interesante proyecto fue diseñado en 38 horas y rastrea artículos desde el 17 de junio pasado. Los puedes revisar aquí.

Eric, Jennifer, una exreportera de The New York Times, y Greg se aventuraron con este proyecto que causará sensación y que hará que los periodistas tengan más cuidado al publicar un artículo web, ya que sus errores ahora serán públicos.

Puedes descargar el código fuente del sitio en Github.

Dato: @AntDeRosa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Monica Crowley: Columnista y asesora de Trump plagió 50 pasajes de su libro

Monica Crowley, autora y hasta hace poco comentarista de Fox News, fue acusada de plagiar artículos de prensa y de Wikipedia para su libro “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

08-01-17

EE.UU: Así están innovando los medios para la cobertura política

Cada vez que hay un acontecimiento impactante, los medios de comunicación estadounidenses se alistan para sorprender. Las elecciones presidenciales que se disputan ahora muestran interesantes ejemplos.

06-11-12

App de iPad busca cambiar la percepción aburrida del navegador

Puedes cambiar la presentación de tu navegador en el iPad con el nuevo sistema de Opera, el cual busca cambiar el aspecto aburrido de la web para añadir un espacio con gráficos y espacios interactivos, pues el equipo de desarrolladores cree que los exploradores no se han desarrollado adecuadamente.

09-09-13

COMENTARIOS