Claves

NewsDiffs, un sitio que rastrea modificaciones en artículos web

Por Cindy Villegas

Publicado el 23 de junio del 2012

Nota del NYT sobre la supuesta muerte de Hosni Mubarak

En un ‘hackathon’ en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,  Eric Price, Jennifer 8. Lee y Greg Price crearon NewsDiffs, un sitio que rastrea las modificaciones que los periodistas hacen a sus artículos web. El proyecto tiene solo unos días, por lo que solo se pueden ver las modificaciones en notas de The New York Times, CNN y Politico.

“Algunas veces los cambios son mínimos como ediciones en el lenguaje o correcciones de palabras mal escritas. Otras veces las historias cambian debido a noticias de último minuto”, señala NewsDiffs en su página web.

Este interesante proyecto fue diseñado en 38 horas y rastrea artículos desde el 17 de junio pasado. Los puedes revisar aquí.

Eric, Jennifer, una exreportera de The New York Times, y Greg se aventuraron con este proyecto que causará sensación y que hará que los periodistas tengan más cuidado al publicar un artículo web, ya que sus errores ahora serán públicos.

Puedes descargar el código fuente del sitio en Github.

Dato: @AntDeRosa

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

Smart News, un servicio de noticias personalizado

Viadeo, la red profesional de Europa, acaba de lanzar en España Smart News, un servicio de noticias personalizado para sus usuarios.

20-06-11

CNN en busca de importantes ejecutivos que revivan la cadena

CNN atraviesa una profunda crisis desde hace algunos meses. Los despidos y algunos cambios en la programación no han tenido los resultados esperados, y ahora la cadena de noticias estadounidense busca a los pesos pesados de los medios de comunicación para que revivan la televisora.

25-09-12

COMENTARIOS