Coberturas

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de julio del 2012

Foto: EFE

Francia despertó diferente. Despertó sin periódicos en los kioscos. Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

La sección Filpac de la CGT (Confederación General del Trabajo) informó, según EFE, que la convocatoria se había traducido en que una cuarentena de cabeceras  no habían sido impresas aunque los contenidos de los periódicos podían consultarse por internet.

El desencadenante del paro fue el fracaso en la fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel, que algunos atribuyeron precisamente a Filpac CGT, que por su parte denuncia cientos de despidos anunciados.

El Sindicato de la Prensa Diaria Nacional (SNQN, patronal de los diarios de tirada nacional) denunció esta protesta, que calificó de “toma de rehenes”.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

No, en 2017, no se extinguirán los diarios en EE.UU.

¿Recuerdan la predicción del escritor Ross Dawson, quien elaboró un mapa con las fechas en que los diarios en el mundo se extinguirían?

02-01-17

Gobierno italiano considera a los periódicos como una “necesidad básica”

El editor enfatizó en que “no puede darse el lujo de perder” el periódico impreso, y agregó: “la publicidad impresa es la mayor parte de los ingresos, por lo que el periódico impreso sigue siendo el activo más importante que tenemos que garantizar”.

22-03-20

COMENTARIOS