Estudio

Mayoría de nuevos puestos de trabajo en EE.UU. están relacionados a social media

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Un estudio realizado por Harris Interactive sobre la expectativa de contratación de las empresas estadounidenses encontró que la mayoría (16%) de nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos cinco años están relacionados a los social media.

Los encuestados señalaron que agregaron estos puestos con el objetivo de “responder a las demandas empresariales en constante evolución”, refiere Career Builder.

En segundo lugar, con un 15%, se ubican los relacionados a almacenamiento y manejo de datos,  ciberseguridad (12%), regulación financiera (10%), promoción de la diversidad dentro y fuera de la empresa (9%), ‘energía verde’ y medio ambiente (8%), y relaciones globales (8%).

La investigación también detalla que un 44% de empresas contratará empleados a tiempo completo en la segunda mitad de 2012, un 9% más que en 2011, y que un 21% solicitará personal a medio tiempo, un 6% más que el año anterior.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

19-11-12

NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter

Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.

17-10-12

Más diarios británicos se niegan a recibir envíos de periodistas freelance en Siria

El periódico británico Sunday Times anunció a inicios de febrero que no recibiría fotos de periodistas freelance en Siria. Más diarios se sumaron a esta decisión.

20-02-13

COMENTARIOS