Coberturas

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de julio del 2012

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez por no permitirle  a su exesposo la custodia de sus hijos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

Asimismo, señaló que el organismo que dirige verificará si los derechos de Martínez fueron violados y que velarán por su integridad. “Estamos atentos a lo que surja y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea solo momentánea”, afirmó González.

Hasta el momento, no hay noticias de la liberación de la destaca periodista que, según Sin Embargo, fue arrestada “sin decirle el motivo y sin mostrarle una orden de aprehensión”. Sus abogados continúan trabajando para que la destacada reportera vuelva a su hogar.

Visto en ElEconomista.mx.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a fotoperiodista

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

21-09-14

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

La periodista tecnológica más temida del mundo

El amor-odio que despierta esta periodista es relatado por el reportero, quién siguió los pasos de Swisher durante su estancia en la conferencia SXSW Interactive, evento que reunió a los más importantes y multimillonarios CEOS de Estados Unidos y a quienes Swisher tratacon una mezcla de desdén y afecto.

17-07-14

COMENTARIOS