Coberturas

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de julio del 2012

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez por no permitirle  a su exesposo la custodia de sus hijos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

Asimismo, señaló que el organismo que dirige verificará si los derechos de Martínez fueron violados y que velarán por su integridad. “Estamos atentos a lo que surja y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea solo momentánea”, afirmó González.

Hasta el momento, no hay noticias de la liberación de la destaca periodista que, según Sin Embargo, fue arrestada “sin decirle el motivo y sin mostrarle una orden de aprehensión”. Sus abogados continúan trabajando para que la destacada reportera vuelva a su hogar.

Visto en ElEconomista.mx.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: “El silencio en el periodismo equivale a la muerte de la democracia”

La organización PEN México hizo un “llamado enérgico” a las autoridades para que se vigile el funcionamiento del Mecanismo de Protección a los Periodistas y se siga cada petición.

06-04-17

Periodista sería ejecutada mañana por secuestradores sirios

Los secuestradores de la periodista ucraniana Anhar Kochneva postergaron su ejecución para mañana 26 de diciembre, según publicó en el blog la colega de Kochneva, Natalia Gumeniuk, quien se mantiene en contacto con los rebeldes sirios.

25-12-12

México: Portadas de dolor y medios en silencio por el asesinato de Javier Valdez

El diario digital Animal Político de México hizo un paro de labores este martes como protesta por la impunidad que rodea los asesinatos de hombres y mujeres de prensa. El crimen del periodista Javier Valdez, ocurrido ayer, ha despertado una ola de indignación nacional.

16-05-17

COMENTARIOS