Coberturas

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de julio del 2012

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez por no permitirle  a su exesposo la custodia de sus hijos, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

Asimismo, señaló que el organismo que dirige verificará si los derechos de Martínez fueron violados y que velarán por su integridad. “Estamos atentos a lo que surja y esperamos no se complique esta situación y que esta detención sea solo momentánea”, afirmó González.

Hasta el momento, no hay noticias de la liberación de la destaca periodista que, según Sin Embargo, fue arrestada “sin decirle el motivo y sin mostrarle una orden de aprehensión”. Sus abogados continúan trabajando para que la destacada reportera vuelva a su hogar.

Visto en ElEconomista.mx.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

110 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2012

La ong Press Emblem Campaign (PEC) informó que 110 periodistas han sido asesinados en los primeros nueve meses del año. Siria y Somalia son los que registran más víctimas. Latinoamérica también es una región peligrosa para los periodistas.

02-10-12

Fallece el periodista Miguel Ángel Granados Chapa

El destacado periodista mexicano Miguel Ángel Granados Chapa falleció hoy a la edad de 70 años, informó el diario Reforma. El autor de la famosa columna Plaza Pública -que salía hasta hace poco en Reforma- se despidió de sus lectores el pasado viernes. Por razones de salud su columna ya no iba más. En sus más […]

16-10-11

Dos periodistas que se resisten a la tecnología

Aunque parezca increíble evitar la avalancha tecnológica de los últimos años, varios periodistas se resisten a emplear dispositivos que no sean sus máquinas de escribir para trabajar.

15-02-14

COMENTARIOS