Noticias

Periodista hace un videocurrículo y muestra su trayectoria en una caja de leche

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de julio del 2012

Para conseguir trabajo en medio de la crisis es necesario una dosis de creatividad. El periodista, guionista y filólogo,  Raül Calàbria, la tiene de sobra y así lo demostró creando un currículo en video donde muestra la realización de una caja (tetrabrick) de leche con todos sus datos profesionales.

Calàbria sabe de marca digital y sabe de creatividad. Y lo manejó excelente. “Los periodistas son como los supermercados de Estados Unidos, que de cada leche o de cada bote de cereales hay 50 marcas. Mucha oferta pero poca demanda”, cuenta, quien se había quedado sin trabajo a pesar de sus diez años de experiencia y las dos carreras que siguió.

“Cuando me quedé sin trabajo, creí que mandar un currículo era una pérdida de tiempo. Por este motivo, me puse a pensar cuál era mi marca y cómo me tenía que vender”. Así nació la idea de realizar este original video, que ya rindió sus frutos logrando que  Raül Calàbria consiga trabajo.

Pero el ingenio no es suficiente. Es necesario tener contactos. “El mundo del periodismo se mueve por contactos y mi presentación ha servido para decantarse por mí dentro de más opciones, pero siempre he tenido que ser recomendado por alguien”, confiesa a El Periódico, uno de los medios españoles que se animó a contar su historia, la cual compartimos en este espacio.

Su video suma ya más de 4.000 visitas entre Youtube y Vimeo, y su blog registra 42.800 visitas. Actualmente, trabaja como ‘freelance‘ de guionista para diferentes productoras.

Esta idea genial es parte de Salvar un periodista, un proyecto que nació en 2010 y que tiene mucho que enseñarnos a todos: es creatividad, pasión por el oficio, perseverancia y sentido del humor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS