Noticias

Periodista pasará otro año secuestrado por ISIS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de diciembre del 2016

El periodista estadounidense Austin Tice es uno de los tantos corresponsales secuestrados por los yihadistas del Estado Islámico, una organización terrorista que amenaza la libertad de prensa en Medio Oriente.

De acuerdo con The Guardian, esta es la quinta navidad que Tice pasa lejos de su familia en Siria, donde permanece recluido desde el 2012.

Hasta el momento no existe ningún contacto con Tice o sus captores. Sin embargo, hace dos meses, Reporteros sin Fronteras (RSF) señaló que de acuerdo a fuentes anónimas él todavía se encuentra vivo.

The Guardian menciona también que es probable que Austin Tice no se encuentre secuestrado por el Estado Islámico sino por los militares del gobierno de Siria.

EL DATO

  • En febrero de 2015, Reporteros Sin Fronteras lanzó la campaña #freeaustintice.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación web ideal para el periodista de datos

Si eres un periodista interesado en la visualización de datos, debes conocer esta herramienta lanzada hace poco y gratuita para crear visualizaciones de código abierto con la data que necesites para uno de tus artículos.

10-10-13

Cuando los medios se olvidan de las víctimas

La Federación de Asociaciones de Periodistas Españoles (FAPE) recibió una gran cantidad de quejas debido a la cobertura que varios medios de comunicación tuvieron con el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

30-07-13

Lo que espera The Washington Post de un corresponsal en una “zonas de conflicto”

The Washington Post quiere contratar a un corresponsal. La organización de noticias quiere cubrir los conflictos en el Medio Oriente y, más allá de informar sobre lo que allí ocurre busca ayudar a volver a dibujar las fronteras y ver de otra manera el mundo.

03-05-16

COMENTARIOS