Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medio pide a lectores que colaboren con colecta para operación de periodista

La periodista Yolimer Obelmejías de El Universal de Venezuela lleva más de siete años laborando para ese medio de comunicación.

24-10-14

Indignante: Decapitan a periodista en el sur de México

El periodista mexicano Víctor Fernando Álvarez, desaparecido hace más de una semana en el sureño estado mexicano de Guerrero, fue hallado muerto cerca de donde sus familiares lo vieron por última vez, dijo este sábado la fiscalía local.

11-04-20

Queman vivo a periodista por publicaciones en Facebook contra político

Jagendra Singh, un periodista que trabajaba en la ciudad de Shahjahanpur, en el estado de Uttar Pradesh (norte de la India), fue quemado vivo por policías. De acuerdo con familiares del periodista, agentes policiales le prendieron fuego.

09-06-15

COMENTARIOS