Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

06-09-12

Amenazan a editor argentino que investiga un caso de narcotráfico

El periodista argentino Hernán Lascano, jefe de la sección Policiales del diario rosarino La Capital, denunció que recibe amenazas debido a su cobertura de los juicios de un denunciado por narcotráfico.

06-04-12

Periodista pide matrimonio a su novia durante una rueda de prensa

El amor sorprende. El periodista Dani Valero, del diario Valencia Plaza, pidió la mano de su novia, también periodista, durante una rueda de prensa de Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat Valenciana por Compromís.

10-09-16

COMENTARIOS