Noticias

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de julio del 2012

Foto: Periodista Digital

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

“No todo ciudadano puede ser periodista porque se encuentre una noticia en la calle, puede ser una fuente para un periodista, pero no un periodista”, indicó durante una mesa redonda.

Además, Del Riego, citada por Lainformación.com, recalcó que la credibilidad es lo que distingue a un periodista, quien también se rige por normas éticas y deontológicas.

Por ello, refirió que la calidad de la información debe estar por encima de la inmediatez, lo que se hace un poco difícil debido a las nuevas tecnologías,  “herramientas que exigen al periodista ser mejor profesional”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al periodista que es el rostro de las protestas en Egipto

Mahmoud Badr, de 28 años, es uno de los líderes civiles de la revolución acontecida hace unos días en Egipto. El periodista es un joven activista que lleva bastante tiempo participando de movimientos en contra del ahora expresidente Mohamed Morsi.

05-07-13

Jefe de redacción de NYT abandona el diario por crisis en el medio

John M. Geddes, quien se desempeñó como jefe de redacción de The New York Times (NYT) durante 10 años, aceptó salir voluntariamente del diario estadounidense, que dio esa posibilidad a sus trabajadores con el objetivo de reducir costos y no llegar al extremo de los despidos.

19-01-13

Conoce al periodista detrás del éxito de Tumblr

Mark Coatney es la arma secreta de Tumblr. El exeditor de Newsweek empezó a trabajar como ‘evangelista’ de medios en el sitio de microblogging en julio de 2010. Su tarea fue hacer que organizaciones de noticias utilicen Tumblr y enseñarles cómo usarlo exitosamente.

19-10-11

COMENTARIOS