Noticias

Periodista italiana fue la primera en informar sobre renuncia del papa porque sabía latín

Por Elena Miranda

Publicado el 11 de febrero del 2013

ANSA

ANSA

Saber latín le sirvió a la corresponsal de la agencia italiana Ansa Giovanna Chirri para convertirse en la primera periodista que dio a conocer la renuncia del Papa Benedicto XVI, luego de escuchar la declaración del Sumo Pontífice durante el consistorio ordinario público para la canonización de varios santos en el Vaticano.

En declaraciones a The Huffington Post Italia, Chirri contó que la mañana del lunes se encontraba en una misa de canonización de varios santos junto a otros cinco periodistas (un italiano, un mexicano, dos franceses y un japonés), pero que ella fue la única que entendió lo que dijo el Papa.

Apenas confirmó la renuncia, poco antes del mediodía, la agencia Ansa soltó la primicia que se extendió por todo el mundo en cuestión de minutos.

AnsaLuego Chirri puso el anuncio en su Twitter.  “He dado la noticia y entonces me puse a llorar”, contó la periodista, que lleva casi 20 años cubriendo la información del Vaticano.

B16 si e’ dimesso. Lascia pontificato dal 28 febbraio

— Giovanna Chirri (@GiovannaChirri) 11 de febrero de 2013

En las últimas hora, Chirri ha salido del anonimato y ha sido entrevistada por El País, ABC y diversos diarios.  Ella aún está impactada por la renuncia del Papa y ha publicado en su Twitter que le ha dolido, pues considera que es un gran teólogo.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gana una media beca para estudiar Periodismo Móvil durante un mes

Una gran oportunidad. Ciespal y Clases de Periodismo ofrecen cuatro medias becas para el curso de Periodismo Móvil que dictará el periodista Christian Espinosa, director de Cobertura Digital y especialista en cobertura con smartphones.

10-02-12

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

Periodista turco sigue tras las rejas de una prisión de Egipto

Mehmet Akif Ersoy, vicecoordinador de la Corporación Turca de Radio y Televisión TRT, señaló que el periodista Metin Turan, miembro de esa casa de noticias y detenido recientemente durante manifestaciones en Egipto, se encuentra bien de salud.

06-09-13

COMENTARIOS