Coberturas

Asesinan a periodista en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de enero del 2012

20120108-000756.jpg

Foto: CNN

No cesa la violencia en México. Varios hombres armados asesinaron a balazos al reportero del diario La Última Palabra, Raúl Régulo Garza Quirino, en el municipio de Cadereyta, cuando viajaba en su coche por el centro de esta localidad de Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, informaron este sábado fuentes policiales a EFE.

Garza Quirino fue asesinado a las 17:00 horas del viernes, tras ser perseguido por hombres armados, precisó el comunicado oficial de la policía municipal.

La víctima tenía 30 años. Medios locales indican que Raúl Régulo también laboraba como empleado en la Secretaría de Desarrollo Social y apoyaba las tareas de la Cruz Verde.

Actualización: La organización de periodistas de Nuevo León exigió la investigación del caso. Oscar González, presidente de la asociación, afirmó que los responsables no pueden seguir libres. “Demandamos a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con los responsables intelectuales y materiales, para que reciban el castigo penal por este cobarde asesinato y no quede en la impunidad”, añadió.

Fuente: CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de CNN cancela entrevista en vivo por comentarios sexistas

¿Hasta cuándo? Un segmento de la cadena CNN en el cual la periodista Broke Baldwin entrevistaba a dos reporteros deportivos sobre el racismo acabó muy mal por los comentarios sexistas de uno de los invitados.

18-09-17

Egipto: Hospitalizan a periodista de Al Jazeera por lesión

Continúa el calvario para el periodista Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de la ciudad de El Cairo luego de que un tribunal egipcio lo condenara junto a sus colegas de Al Jazeera a siete años de prisión.

06-07-14

México: Asesinan a periodista mexicano en Chiapas

El periodista mexicano Sergio Martínez Hernández fue asesinado a tiros. Su esposa, que estaba a su lado, sobrevivió al ataque, pero su estado es de cuidado.

03-10-18

COMENTARIOS